Reseña de stiven pinker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de Stiven Arthur Pinker:
Nació el 18 de septiembre de 1954, en la ciudad Montreal (Canadá). Psicólogo experimental graduado en la universidad McGill de su ciudad natal en elaño de 1976, realizó un doctorado de la misma disciplina en Harvard donde actualmente es profesor de Psicología; Dentro de sus teorías podemos ver la gran influencia de la psicologíaevolucionista, además es científico cognitivo y lingüista. Defiende la teoría computacional de la mente por lo cual uno de sus libros más destacado es: “como funciona la mente” reediciónen Destino (2007). Su trabajo va dirigido al desarrollo del lenguaje en los niños, argumenta que el lenguaje es una adecuación biológica que es formada por la selección natural y lacalifica como “instinto”, considera que la mente no viene como una “hoja en blanco” en la cual se escribirá a través de la cultura y la experiencia, por el contrario viene programada ypredispuesta con ciertos rasgos del carácter en el cual se encuentra entre otras cosas el talento. dentro de sus especializaciones también destaca la percepción.
Ha desarrollado susinvestigaciones en centros como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard
Sus aportes le han otorgado numerososreconocimientos: el nombramiento de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2004, en el 2005 por prostect y Foreign Policy nombrado como uno de los 100 másdestacados intelectuales, sus libros han sido finalistas en dos ocasiones por el premio Pulitzer, entre otros.
De sus obras podemos destacar: “El instinto del lenguaje” EditorialAlianza, la ya nombrada “como funciona la mente” Destino (2001), “La tabla raza” Paidós Ibérica (2003), “El mundo de las palabras” Paidos (2007) entre otras, además de sus ensayos.
tracking img