Reseña de turbo antioquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE TURBO-ANITOQUIA

RESEÑA HISTORICA DE TURBO
La historia de Turbo comenzó con la llegada de los conquistadores españoles a Urabá en 1501. Formaron parte deestas expediciones Rodrigo de Bastidas y Juan de la Cosa. Después de una importante secuencia de saqueos, incendios y asesinatos de indígenas, la zona fue abandonada a su suerte durantevarios siglos.
A finales del siglo XVIII la zona ganó prosperidad ante la reactivación del comercio. El 28 de agosto de 1840 el entonces presidente, Don José Ignacio de Márquezaprobó la creación de Turbo. Siete años después, bajo la administración de Tomás Cipriano de Mosquera, fue elevado a la categoría de distrito parroquial. En (1848), el municipio quedóbajo la jurisdicción del estado de Antioquia aunque en 1850 pasó al Chocó y, seis años más tarde, a la jurisdicción del estado de Cauca. Finalmente, en 1910, se reintegró en Antioquia.FUNDADOR DE TUBO
* Fundador: Baltasar de Casanova
* Distrito Especial Portuario.
Recibió su nombre por lo turbio del agua del mar. Se lo ha conocido también como Pisisiy como Bodega Pisisi. Recibe el apelativo de la Tierra del cangrejo y el banano.
PLAN DE DESARROLLO
Convocar y movilizar a los partidos, grupospolíticos, organizaciones sociales, cívicas, eclesiásticas, empresariales, gremiales; organizaciones indígenas, afro- colombianas, al pueblo y sus comunidades para que construyamos yapliquemos el adecuado modelo económico social comunitario de altos niveles de productividad y competitividad fundamentado en la cofinanciación de proyectos. Que oriente hacia eldesarrollo integral y sostenible; de conformidad con los principios de participación y organización de la más clara y limpia democracia en función de la prosperidad colectiva y la paz.
tracking img