Reseña de una novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1241 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de una novela.
Nombre de la novela: La saga crepúsculo, Eclipse.
Autor: Stephenie Meyer.
Identificación del tema: Vampiros, y seres extraordinarios. Su genero es Amor y algo de suspenso.
Personajes:
Isabella ‘’Bella’’ Swan
Edward Cullen
Jacob Black
Alice Cullen
Carlisle Cullen
Esme Cullen
Rosalie Hale
Emmett Cullen
Jasper Hale
Charlie Swan
Renee Dwyer
Jacob Black
SamUley
Jared Quileute
Paul Quileute
Embry Call
Quil Ateara
Leah Clearwater
Seth Clearwater
Sue Clearwater
Billy Black
Emily Young
Riley Biers
Bree Taner
Alec Vulturi
Demetri Vulturi
Felix Vulturi
Jane Vulturi
Victoria Nómada
Maria Nómada
Lucy Nómada
Nettie Nómada
Peter Nómada
Jessica Stanley
Mike Newton
Angela Webber
Erick Yorkie
Royce King II

Ambiente: Se encuentran enel pequeño y cultural pueblo de Forks, donde hay un clima húmedo.
Reconstrucción de la trama: La historia comienza con Bella leyendo la carta de Jacob, en donde es capaz de percibir el enorme dolor y sufrimiento que Jacob pasa por su causa, sin embargo su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre Charlie quien le levanta el castigo, con la condición de arreglar surelación con Jacob, además de estar aún en desacuerdo con la relación de Edward y Bella.
Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el colegio, Bella se da cuenta de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención a los pasajes a Florida que le habían regalado Esme y Carlisle y sugiriendo aBella utilizarlos, a lo que Bella no acepta.
Esa misma noche después de una cena en la casa de Bella, Edward le menciona a Charlie sobre el viaje a Florida para visitar a la madre de Bella, lo que en un principio irrita a Charlie, aunque al final le da permiso a Bella forzosamente. Al día siguiente, en el hogar de Charlie, Edward y Bella inexplicablemente se besan de una manera más apasionante eintima, hecho que los deja a ambos con un extraño sabor de boca, e incluso Charlie llegó a sospechar que Bella había dejado de ser virgen y le hace una charla sobre sexo, obligando a Bella a decir que aún es virgen. Momentos después, Bella se entera de parte de Charlie que Jacob no sigue bien y Bella trata de ver a Jacob a escondidas; sin embargo cuando ésta intenta hacerlo, es rápidamente frenadapor Edward, quien se había enterado de sus intenciones usando a Alice. Bella furiosa regresa a su hogar.
Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana teniendo una agradable visita con Rene quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez que ambos llegan al hogar de Bella, ambos se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella, y cuando Jacobestablece contacto con Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejando desconcertada a Bella.
Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Hasta que entre clases Edward le confirma que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante suescape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.
Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería y visita a Jacob, con quien pasa un buen tiempo y lo pone al corriente de todo lo que pasó en Italia. Sin embargo, Bella se dacuenta también de que Jacob por más que se esfuerza no puede respetar a los Cullen y Bella prosigue a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.
Más tarde, Bella ayuda a Angela con sus invitaciones y finalmente regresa a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; pero...
tracking img