Reseña de una receta para no morircartas a un joven medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de
“Una receta para no morir
cartas a un joven médico”

Este libro “Una receta para no morir cartas a un joven médico” de Arnoldo Kraus, es un libro que habla como la medicina es un todoarte, este libro va por capítulos, cada capítulo tiene un tema donde entorno a ellos se va contando experiencias del autor, en estas cartas se llega a citar a varias científicos y/o médicos de lahistoria. Este libro parece ser bueno o recomendable, ya que nos muestra a través de las cartas aspectos importantes de vivencias para poder desarrollar lo mejor posible la profesión de médico.
Através de la lectura nos cuestiona ciertas situaciones que permiten ver la importancia que tiene la relación del enfermo con el médico, nos da a mostrar que la medicina nunca es absoluta porque lasenfermedades la ciencia y los seres humanos nunca paran.
La medicina es un camino inagotable donde la pasión es un gran tributo para esta profesión.
Menciona que los médicos son un buen vínculo entre loque sucede al individuo y lo que pasa con el mundo. Esto se refiere a que el médico debe ser un individuo realmente comprometido con los pacientes o quizá se podría decir con la sociedad, “la medicinadebe tener nexos estrechos con la ética es decir siempre procurar el bien para los mas y el mal para los menos” también menciona que el médico debe procurar estrechar lazos con pacientes porqueademás de curar, siempre acompaña y debe consolar al doliente.
Nos enseña que uno de los grandes privilegios que tienen la medicina o los doctores son que pueden “escuchar y palpar”. Se menciona comotodo medico debe saber manejar el dolor y poder sembrar manejar el dolor y poder sembrar esperanzas al igual nos hace notar en una de las cartas que términos como ayudar, ser caritativos, compasivo,brindar apoyo y acompañar son aspectos humanos que la dan brillo a la profesión.
En este libro se menciona el cómo poder dar un diagnostico, que esto se acompaña de la confidencialidad que se tiene...
tracking img