Reseña de veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
Verónica decide morir
Esta historia es una novela original de Paulo Coelho basada en el miedo a ser diferente y el horror a ser igual a todos los demás. Nos enseña que para cambiar o tratarde ser diferente no se necesita tomar le camino mas fácil sino el difícil, cuando se termina de leer esta novela quedas impactado y te das cuenta de lo que en verdad vale la vida y ahí es cuandoreaccionas y disfrutas cada momento al máximo.
Cuenta sobre una joven que la parecer lo tenía todo, frecuentes sitios de moda, citas con jóvenes atractivos, su situación económica era bueno, tenía untrabajo digno pero no era feliz. Algo le faltaba en su vida. Es por eso que una mañana del 11 de noviembre decide quitarse la vida de una manera tan “sencilla”; tomándose 4 cajas de pastillas paradormir, para su mala suerte lo siguiente que ve no es el otro lado de la vida si no el otro lado de una habitación psiquiátrica llamado Villete.
El encargado del hospital (el doctor Igor) le informa que suintento de suicidio le dejo como consecuencia serio problemas en el corazón, por lo tanto solo le quedaba un semana de vida, durante esos días conoce a 3 “locos” que le dan otro giro a su vida; Zedkauna mujer que se convierte en su mejor amiga y única, Mary una persona de edad mayor que intenta que Verónica intensifique sus emociones y Edward, un joven guapo con esquizofrenia diagnosticada, delcual se enamora y gracias a el vuele a amar a la vida.
Verónica y Edward crean una relación al principio un poco rara para ojos de otras personas, ya que la esquizofrenia de Edward no facilita lascosas, pero al final el sale de su mundo y muestra el gran amor que siente por ella, a Verónica solo le queda un día de vida según el diagnóstico del doctor, así que deciden escapar juntos de eseespantoso lugar, se confiesan su amor totalmente borrachos y se quedan dormidos.
Al despertar Edward está seguro que la joven está muerta, pero “milagrosamente” ella abre los ojos; el doctor Igor le...
tracking img