Reseña de vidas callejeras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE " VIDAS CALLEJERAS"
PASOS SIN RUMBOANTOLINA ORTIZ.
Antolina Ortiz es una investigadora social, antropóloga de lo cotidiano y lo inmediato, que analiza el problema de los niños de la calle y llama a tomarconciencia.
Este libro presenta la forma de vida de los niños de la calle que llegan a la ciudad de México, ya sea del interior del país o de otros países cercanos. De la violenciafísica y psicológica que sufren, de cómo se tienen que ganar un poco de alimento. De que todo el sufrimiento, hambre y miedo los orillan a drogarse.
Muestra con relatos devivencias reales lo que han tenido que hacer para poder subsistir en esta nación cruel. La vida de esos niños se degrada. No hay nadie que se compadezca de ellos y, al contrariollaman a la policía para que se los lleve porque se están drogando enfrente de sus casas. Tapan sus casas, las alcantarillas… los persigue la policía, los explotan físicamente,los manipulan, abusan de ellos física y psicológicamente.
Ellos encuentran unas maneras de sentirse un poco menos peor jugando fútbol, a empujones entre ellos, besándose ymanteniendo relaciones sexuales a muy temprana edad. Todo esto les ayuda a sentirse menos miserables.
Duermen en coladeras, estaciones de metro, construcciones viejas.
También,los niños de la calle que no logran obtener dinero por limosnas, roban comida.
Es por todo eso que a mí me llamó la atención. No sabía de muchas cosas que pasaban los niños dela calle. Y es que, al no estar a la vista y difundido todo esto, no se puede llamar a tomar conciencia porque muchos no tienen ni idea de el gran problema que tienen.
tracking img