Reseña de viridiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de “VIRIDIANA”

Viridiana es una película producida en la década de los 60’s.
La película trata de Viridiana una muchacha dedicada a la vida en el conventocomo monja después se entera que su tío se encuentra algo enfermo así que tiene que visitarlo, mas ella se negaba.
Cuando va a verlo su tío se encontraba feliz deque fuera y todo el drama empieza cuando el tío la droga para abusar de ella ya que el buscaba en Viridiana a su esposa ya que ella se parecía mucho, y el tío habíaperdido a su esposa en la noche de bodas.
Cuando Viridiana piensa que el tío a abusado de ella, ella no quiere volver al convento, así que empieza a ayudar a todos losnecesitados posibles de la calle, en estas escenas podemos ver varios de los 7 pecados, como la gula, lujuria etc… también se puede entender la presencia delespíritu santo como una niña la cual estaba en cada momento para observar todo lo malo.
También hay una toma donde los indigentes representan el cuadro de la última cena.También la niña menciona un toro grande y negro yo creo que eso representa al tío, a la maldad, por lo que le iva a hacer a Viridiana, imagino que fue como una formade advertencia o algo así.
Al final resulta que los indigentes abusaron de la confianza de Viridiana así que ella para de ayudar y hay una toma donde el primo lainvita a pasar y la invita a jugar cartas con la sirvienta y el y Viridiana accede resignadamente eso creo yo que da a entender que deja los hábitos y cae en el pecadoque vendría siendo apuestas, juegos y eso.

Alejandra Lizeth Martínez Hernández.

Apreciación a las Artes

Reseña de “VIRIDIANA”

Grupo 603

Matricula 1454500
tracking img