Reseña de yaritza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SECTOR SECUNDARIO
LA INDUSTRIA:

La industria es un sector económico que, en sentido estricto, no apareció hasta el último tercio del s. XVIII, cuando tuvo lugar

en Inglaterra el complejoproceso conocido con el nombre de Revolución Industrial. Este proceso se caracteriza por la invención de las máquinas, sobre todo de la máquina de vapor, la aparición de las fábricas y la invención denuevas tecnologías como las del pudelado y el convertidor Bessemer. También tuvo lugar por entonces la aparición del ferrocarril y un siglo más tarde, la de los motores primero de gas y luego deexplosión; con la aparición de los motores de explosión se empezó a utilizar cada vez más el llamado «oro negro», el petróleo.

A fines del s. XVIII fue cuando la industria empezó a ser lo que esahora: un proceso que tiene lugar en grandes fábricas, donde multitud de obreros realizan un trabajo en cadena para producir objetos en serie, es decir, idénticos los unos a los otros.

Con anterioridada la Revolución Industrial, más que de industria hay que hablar de artesanía: método de elaboración de productos en el que intervienen una o pocas personas, que trabajan en su casa o en un sencillotaller y que realizan el trabajo con sus manos o con herramientas sencillas. Entre los artesanos que más vieron desarrollarse su actividad a lo largo de la historia están los herreros, los tejedores,los sastres, los zapateros, los joyeros, los impresores, los constructores de barcos, etc. En nuestros días, la actividad artesanal no ha desaparecido del todo, pero en la mayoría de las actividades seha introducido el uso de las máquinas, lo que les da un carácter más industrial que artesanal. Sólo en los países en vías de desarrollo la artesanía desempeña todavía un papel importante.

Lasindustrias modernas se dividen en básicas o pesadas y de transformación o ligeras. Llamamos industrias básicas a las que fabrican productos que servirán de materias primas para otras industrias. La más...
tracking img