“Del amor y otros demonios”
Por Gabriel García Márquez
Autor de la reseña: Ana Belén Cuéllar Sánchez.
Fue hace ya casi tres años cuando me deje hipnotizar por el trabajo de García Lorca, “Delamor y otros demonios” fue uno de los primeros libros que me robarían el alma y que se convertirían en marcas en mi forma de pensar y percibir el mundo. Con esta reseña lo único que pretendo es queexploren el mundo Márquez, su tan cordial y bella prosa, sin dejar de lado la extraordinaria trama que le roba el corazón a uno. Dando una propuesta que puede cautivar el corazón a y revivir las ganas deleer.
García Márquez publico esta novela en el año 2000, bajo su 11ª edición en la editorial Diana, en el Distrito Federal, México.
La historia que crea Márquez se da en el año de 1994 en lacuidad de Cartagena de Indias, Colombia. La protagonista es una niña de doce años llamada Sierva María, hija indeseada del marqués Casaduero y su segunda esposa Bernarda Cabrera. Sierva nunca fue cuidadapor sus padres, ya que el marqués no se preocupaba por ella y su madre la odiaba. Esto crea que sierva sea criada entre los esclavos negros por su sierva Dominga.
Los problemas de Sierva comienzancuando la muerde un perro infectado de rabia; su padre al enterarse de esta evento llama a un medico para que la revise, este encuentra que la niña no sufre ninguna clase de enfermedad, sino que sufreun caso de infelicidad. El marqués al no estar convencido con lo que dice el medico, va a entrevistarse con un obispo, este le dice que la niña esta poseída por un demonio y que es necesario hacerleun exorcismo. Su padre decide meterla en el convento de Santa Clara y el obispo manda a hacerle el exorcismo a un padre bibliotecario llamado Cayetano Delaura, que al visitar algunas veces a lajoven, se enamora de ella y sus exorcismos los hace a base de leer la poesía de Garcilaso.
Cuando el obispo se da cuenta del amor que Cayetano le profesa a Sierva y la forma en la que lleva acabo sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Reseña del amor y otros demonios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Amor-y-Otros-Demonios/114664.html

MLA

"Reseña del amor y otros demonios" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Amor-y-Otros-Demonios/114664.html>.

MLA 7

"Reseña del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Amor-y-Otros-Demonios/114664.html>.

CHICAGO

"Reseña del amor y otros demonios." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Amor-y-Otros-Demonios/114664.html.