Reseña del caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Un caballero con su brillante armadura, se dedicaba a rescatar damicelas, a veces sin que nadie se lo pidiera, tan orgulloso estabade su armadura, que ni su amada mujer ni su hijo conseguían ya ver al caballero sin el yelmo puesto, ya hasta cenaba y dormía con ella puesta.
Por fin se hartaron, y exigieron al caballero que sequitara la armadura que al final se había oxidado, pero el pobre caballero no se la pudo quitar, y aquí comienza el un viaje, plagado de desesperanzas, de ilusiones, y desilusiones de risas y lagrimas,pero siempre un reto personal, la novela con un toque sutil de humor, se convierte en una experiencia que abre nuestra mente, nos llega al corazón y nos alimenta el alma. El libro nos enseña quedebemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder dar y recibir amor.
El caballero deberá entrar en el Castillo del Silencio, del Conocimiento, y del lavoluntad y la Osadía, para llegar a la cima de la verdad.

Por: Erlin Acevedo G.

Titulo: ¿Quien se ha llevado mi queso?
Autor: Spencer Johnson, M.D.
Dos ratones, y dos hombrecillos diminutos, enuna historia corta, intentan descubrir que queso prefieren, dentro del laberinto en el que viven. Cada mañana se calzan sus zapatillas de correr y se pierden por los oscuros y a veces peligrososrecovecos de su hogar, con la esperanza de hallar el ansiado queso. Por fin después de muchos esfuerzos ven recompensado sus esfuerzos. Por fin un deposito enorme de queso. La búsqueda ha finalizado. Lavida es más fácil Todo es mejor. Hasta que un buen día…. !el Queso desaparece! ¿Como? ¿Por que?
A partir de estas preguntas y de una sencilla parábola, el doctor Spencer Johnson escribe una divertidae instructiva fábula destinada a recordar una máxima común de la vida aunque no siempre asimilada: “El cambio existe”. Y lo que es aún más importante es imprescindible adaptarse a un mundo en...
tracking img