Reseña Del Dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1204 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-)Reseña Historia del dibujo(origen,tiempo,lugar,uso)

Origen del dibujo. Desde la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de las grutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros practicados por el ser humano, que siempre ha procurado representar losobjetos como sus ojos los veían.






Paul Valéry decía que las tres grandes creaciones humanas son el dibujo, la poesía y las matemáticas.

Uso del dibujo



En la Edad Media se utilizó profusamente el dibujo, generalmente coloreado, para representar sobre pergaminos los temas religiosos tratados, a modo de explicación o alegoría de las historias escritas, primando losimbólico sobre lo realista, incluso en sus proporciones y cánones. También la cultura islámica contribuyó con preciosos dibujos que acompañaban textos de anatomía, astronomía o astrología.
.
HISTORIA DEL DIBUJO
El dibujo se origina en la época prehistórica, donde se convierte en la primera forma de expresión del hombre.
En el paleolítico fueron creadas las pinturas más importantes, las pinturasrupestres y en ellas fueron utilizados los primeros colores como el café, el rojo, que lo conseguían con la sangre de los animales y el negro, sacado del carbón entre otros. La antorcha fue considerada una de las primeras herramientas utilizadas para dibujar.

EGIPTO
Miles de años después en esta cultura comenzaron a retratar a los muertos; los pintaban de frente y de perfil y a cada cosa le daban uncolor específico para representarlo:
* El blanco representaba la ropa
* El rojo representaba a los hombres
* El amarillo representaba a las mujeres
* El azul a los dioses
* Negro a los jeroglíficos

2-)¿cual es la diferencia entre dibujo tecnico y dibujo artistico?


el dibujo tecnico como lo dice es trazos precisos, exactos, incluso con calculos matematicos, orden absoluto,limpieza, uso de reglas, escuadras, compas, etc. y aqui se utiliza lapiz y tinta
dibujo artistico es mas libre pero no tanto siempre se hara composiciones armoniosas para poder dibujar lo que se ve, trasladando del modelo a la hoja de manera realista, y aqui las tecnicas pueden ser variadisimas, lapices, carboncillos, tintas, sepias, en fin todas las tecnicas del dibujo....
ahora el dibujotecnico apoya mucho a la hora de dibujar claro esta, por ejemplo al aplicar las perspectivas.......

Ramas del dibujo.
Según su objetivo se divide en dos formas:
1. Dibujo artístico que se realiza libremente y con finalidad estética.
2. Dibujo técnico que se realiza con otros medios auxiliares, siguiendo normas y fines prácticos.


3-)IMPORTANCIAS DE LAS NORMAS:
El dibujo técnico es un idiomauniversal de comunicación, por lo cual es necesario que para realizar los dibujos se empleé las mismas técnicas, para ello existen varios organismos que han normado y realizado varias recomendaciones, de tal manera que cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre pueda interpretar de la misma manera un mismo dibujo, con el objetivo de que todo marche en perfecta organizacióny elevar la calidad del producto o el servicio que es ofrecido a los consumidores y aumenta la productividad del trabajo.

4 y 5-)Tipos de dibujo técnico.
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamoslos planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación...
tracking img