Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"

RESEÑA DEL LIBRO:

“ARREBATOS CARNALES”

Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador, el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia.
 Un libro provocador querevela la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión amorosa.
 Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Maximiliano y Carlota, Francisco Villa, Sor Juana Inés de la Cruz, José María Morelos.

 Maximiliano y Carlota.
Carlota supo que estaba embarazada en mayo de 1866, y supo también, lo sabia, imposible negarlo, que el hijo no era del emperador y que este jamás reconocería a un bastardocomo su heredero ni lo presentaría como tal ante la corte austriaca.
Carlota, la princesa europea es desnudada por el autor junto a su guardia personal o edecán en las orillas de uno de los lagos del Valle de México. Les atribuye haber engendrado un hijo, motivo por el cual la pretendida emperatriz urde el plan de viajar de retorno a Europa para fingir locura y simular la búsqueda de apoyo para sumarido, Maximiliano de Habsburgo.
“A Francisco José le fascinará saber que tiene un hermano sodomita, y además, que en lugar de ocuparse de los delicados problemas del estado mexicano prefirió perseguir muchachitos y muchachitas en Cuernavaca, perdido en el alcohol y en las pastillas de opio”. CARLOTA

Porfirio Diaz.
Los sentimientos que despertó en él, Delfina Ortega Diaz, su sobrina carnal,la hija natural de su hermana Manuela. ¡Claro que había tenido entre sus brazos a la recién nacida con quien después engendraría varios hijos!
 “En la balanza de mi corazón no tienes rival, Este es mi deseo y lo someto a tu juicio, rogándote que me contestes con la seguridad de que si es negativamente no bajaras un punto en mi estimación, y en ese caso te adoptaré judicialmente por hija paradarte un nuevo carácter que te estreche más a mi, y me abstendré de casarme mientras vivas para poder concentrar en ti todo el amor de un verdadero padre”. PORFIRIO DÍAZ A SU SOBRINA CARNAL DELFINA.
Pancho Villa, el General revolucionario es presentado en sus facetas familiares, tuvo varias familias y muy emotivo hasta llegar al llanto.
Porfirio Díaz, el dictador que llegó al poder mediante elgrito de la no reelección. El liberal que contribuyó a lograr las reformas de hace 150 años, renuncia a cumplir las Constitución de 1957 por las presiones del Arzobispado para poder ser desposado con su sobrina cuando ella está por fallecer y pueda obtener el perdón de Dios y salvarse de ir al infierno.










 José Vasconcelos.

¿Mujeres? Me sobraban. O las compraba o las seducía conmi verbo encendido, deslumbrándolas con mis conocimientos que les transmitía de acuerdo con sus capacidades, mientras me escuchaban como si estuvieran sepultadas en el fondo de un pozo.
 ¿No resultaba increíble que una mujer tan rica, al extremo de poder financiar una buena parte de mi campaña electoral, se hubiera quedado en la miseria y que yo tuviera que poner de mis escasos ahorros para pagarel viaje de París a México?
¿No era irritante el tema? María Antonieta Rivas Mercado, la niña mimada, la poderosa y envidiada heredera, la mujer multimillonaria no tenía ni para invitarme un café en el bar más pobre de París.
José Vasconcelos, el Maestro de la Juventud, dolido por el fraude electoral de 1929 cuando fue candidato a la Presidencia de la República, se torna ala fascismo y aceptael patrocinio alemán para combatir el gobierno de Cárdenas y buscar nuevamente llegar a la Presidencia. Su pasión con su mecenas, Antonieta Rivas Mercado, a quien no apoya en su crisis existencial y penuria económica. Lo que la hace decidir su suicidio en París. Un personaje controversial por su gran aportación a la educación.

Sor Juana Inés de la Cruz.
Soy María Luisa Manrique de Lara...
tracking img