RESEÑA DEL LIBRO:

“ARREBATOS CARNALES”

Con su singular estilo, donde confluyen una rigurosa investigación y la maestría narrativa, Francisco Martín Moreno hurga en la memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de la monja, el dictador,el revolucionario, el político reformador, el emperador y el líder de la Independencia.
 Un libro provocador que revela la condición humana y su inevitable rendición ante la pasión amorosa.
 Porfirio Díaz, José Vasconcelos, Maximiliano y Carlota, Francisco Villa, Sor Juana Inés de laCruz, José María Morelos.

 Maximiliano y Carlota.
Carlota supo que estaba embarazada en mayo de 1866, y supo también, lo sabia, imposible negarlo, que el hijo no era del emperador y que este jamás reconocería a un bastardo como su heredero ni lo presentaría como tal ante la corteaustriaca.
Carlota, la princesa europea es desnudada por el autor junto a su guardia personal o edecán en las orillas de uno de los lagos del Valle de México. Les atribuye haber engendrado un hijo, motivo por el cual la pretendida emperatriz urde el plan de viajar de retorno a Europapara fingir locura y simular la búsqueda de apoyo para su marido, Maximiliano de Habsburgo.
“A Francisco José le fascinará saber que tiene un hermano sodomita, y además, que en lugar de ocuparse de los delicados problemas del estado mexicano prefirió perseguir muchachitos y muchachitasen Cuernavaca, perdido en el alcohol y en las pastillas de opio”. CARLOTA

Porfirio Diaz.
Los sentimientos que despertó en él, Delfina Ortega Diaz, su sobrina carnal, la hija natural de su hermana Manuela. ¡Claro que había tenido entre sus brazos a la recién nacida con quiendespués engendraría varios hijos!
 “En la balanza de mi corazón no tienes rival, Este es mi deseo y lo someto a tu juicio, rogándote que me contestes con la seguridad de que si es negativamente no bajaras un punto en mi estimación, y en ese caso te adoptaré judicialmente por hija [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Arrebatos-Carnales/4417495.html

MLA

"Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Arrebatos-Carnales/4417495.html>.

MLA 7

"Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Arrebatos-Carnales/4417495.html>.

CHICAGO

"Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Arrebatos-Carnales/4417495.html.