Reseña del libro de los ojos del perro siberiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ojos del perro siberiano.
Es una novela escrita por Antonio Santa Anna, un escritor argentino, reconocido principalmente por esta obra y “Nunca seré un superhéroe”, en este caso hablare delprimer libro. En esta obra literaria el trato de demostrar que los finales no siempre son felices, muestra desde una perspectiva muy personal como el saber que la muerte es próxima puede cambiartotalmente la forma de vida reflexionando acerca de la tolerancia, la discriminación, indiferencia y la compasión.
El narrador (le llamo así porque su nombre no aparece) describe como cambia su vida y lade su familia después de que su hermano llamado Ezequiel se infecta de una terrible enfermedad como es el sida. Su familia trata de ocultarlo diciéndole a la sociedad que tiene Leucemia y Ezequieldecide irse de su casa ya que el piensa que no es debido quedarse, el narrador que es de una pequeña edad toma la decisión de investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano.Aunque el era pequeño entendió mejor lo que estaba pasando que sus propios padres que ya eran adultos, al principio le costo mucho ver a su hermano porque sus papas se lo prohibieron; pero el teniaun amigo llamado mariano que le ayudaba a mentirle a sus padres diciendo que el estaba en su casa, aunque habían sido muy amigos desde niños cuando se entero que Ezequiel tenia sida dejo de hablarle yperdió su amistad, el narrador se dio cuenta que realmente no era su amigo. Aun así no dejo de verlo, y es en este punto donde se demuestra el valor de la hermandad. Empieza a convivir con el y seda cuenta que lo quiere mucho, también que cuando estaban juntos se les olvidaba que la muerte se aproximaba.
Llega el día en que Ezequiel tiene su primera recaída, y le pide a su hermano que cuide asu perrita siberiana llamada sacha, el acepta, cuando Ezequiel sale del hospital su hermano lo va a visitar y le pregunta por que quería mucho a sacha a lo que el responde – Mira los ojos con los...
tracking img