Reseña del libro un hilito de sngre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del Libro Un Hilito de Sangre














Nadie da un quinto por un chofer, me dijo mi papa el dia que le omunique mi decisión de ser chofer de una casa rica. Ganarias mas manejando un camión trailero, o un taxi o un repartidor de refrescos. Mucho mas que como chofer de una casa particular.
Para mi la máxima ambison de la vida era tener un trabajo dechofer. Porque tenia dos ventajas digo, el trabajo, no yo. La primera, manejar hipercarrerrimo de esos que todo el mundo se les queda viendo, y la segunda, que te coges a la señora de la casa. Porque en las casas ricas siempre es igual: las señoras están bien ganosas porque su marido ni caso les hace. Y eso quería yo, manejar el coche del patrón y tirarme a su esposa que afuerzas, estaría en su punto:entre los cuarenta y cincuenta, con ganas de tenerla siempre a dentro.
Mas ciego, pues, no podía estar mi papa . Pero asi y todo me dijo te me vas a estudiar un curso por las tardes, aunque sea una carrera técnica pero me estudias doble para que de grande seas algo de provecho, si le encanta. Tiene varias palabras consentidas: provecho, puto gobierno, obedezcan a su mama, arráncate a la esquina ytraeme el periódico. Pero vamos con la palabra provecho, que para mi papa es lo mismo que aburrido, por eso cuando llega enojado del trabajo y esta uno viendo la televisión o simplemete tirado en la cama , te dice ya, tu, haz algo de provecho, levanta tu recamara o hazle algún mandado a tu mama.
Y yo creo que esta ves también andaba medio enchilado porque me dijo de una vez te me vas al metro yme copias direcciones y teléfonos de las escuelas que están anunciadas dentro de los trenes, y no me vayas a venir con las manos vacias porque vas a ver como te va. Todavia ni me había ido y ya me estaba amenazando.
Camine unas cuadras hacia el sur, para pasar enfrente de la casa de mi novia Osbelia. También había acabado el segundo año de secundaria, como yo, y aunque ahorita estaba devacaciones en Guadalajara con sus primos jalisienses, los que viven en Tlaquepaque y de los que se siente tan orgullosa, nada mas porque hacen vasos de cristal rojo. Bueno ella no esta tan orgullosa, la que esta orgullosa es su mama. Pues seguro y nada mas de pasar frente a su casa se me paraba, asi es siempre. Nomas de imaginarme que esta acostada en la cama hablando por teléfono con la falda hastaarriba, a mi se me paraba, como si tuviera un resorte adentro. Y ahora ya era automatico, aunque supiera que no estaba aquí, que andaba con los putos tapatíos, a mi se me hiba a parar, de seguro que si.¿o no?
Calcule mi tiempo. De mi casa al metro se hacían diez minutos, mas lo que me llevaba recorrer un par de vagones y anotar algunas direcciones, no tardaría mas de media hora. Pero a mi papa lediría que para que viera que yo tenia muy buenas intenciones, me había puesto a conseguir los teléfonos de las escuelas mas baratas y que para esto me había seguido hasta la estación Pantitlan y ahí había transbordado. De tal modo que me sobraría una hora y quience minutos simple y llenamente para tirarme al pastito frente a la casa de Osbelia y pensar en ella. Una hora no era nada. A fuerzas quemi papa se quedaría asi, recargado en un poste o tirado en el pasto frente a la casa de mi mama. Ese era un buen argumento para defenderme, si acaso alguien le hiba con el chisme. Porque nunca falta el espontaneo, como en los toros. ¿O no?
Para llegar a la casa de mi novia Osbelia tenia que cruzar el parque España.
Los calzones que prefería de mi novia Osbelia eran de color verde y el parqueme los recordó. Ella usaba de todos los colores sobre todo rojos y blancos. Los verdes eran como el pasto, verde obscuro. Un dia ella misma se levanto la falda y me los enseño me dijo que abeses su mama los usaba del mismo color, y que la ventaja que tenían era que se podían usar muchos días porque no se notaba cuando se ensuciaban. Mejor dicho, eso no me lo dijo, yo estoy exagerando; pero lo...
tracking img