Reseña del libro voy a vivir de andy tricker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUNCA MUERE LA ESPERANZA
Voy a vivir es una novela que nos describe la forma en que las personas con capacidades diferentes luchan por seguir adelante y su perspectiva ante el mundo después de saberque su vida jamás va a volver a ser igual.
Andy Tricker un adolescente de diecisiete años, aprendiz de mecánico y también el autor de este magnífico libro nos cuenta su historia; “un día al volverde mi trabajo a casa en la moto choque contra la parte posterior de un camión y quede completamente paralitico”.
En el primer capítulo “Hogar y familia” nos describe a sus padres, hermanos y a suencantadora novia: Kate, quien fue de gran apoyo en los momentos más difíciles por los que atravesó el protagonista; también habla sobre la monótona vida que llevaba antes de que la pesadilla comenzara.En el segundo capítulo “No siento mis piernas” Andy cuenta a grandes rasgos el fatídico momento en el que sufrió el accidente y como fue trasladado al hospital, las primeras visitas que recibió y elenorme cuidado que le ofrecían los médicos, nunca imaginó lo grave de su situación.
“Bienvenido a Stoke Mandeville” es el tercer capítulo del libro, Stoke Mandeville es un hospital en el cual laspersonas con minusvalidades físicas son atendidas por especialistas para su pronta rehabilitación, aquí es donde hace su aparición Jane, la fisioterapeuta de Andy y también su nueva mejor amiga.
Lasiguiente parte “Mi infancia” es llamada así porque el protagonista es tratado como un bebe, imposibilitado de mover brazos y piernas, su madre y amigos tienen que hacer todo por él, desde bañarlo hastaalimentarlo; éste hecho desmoraliza a Andy por dentro.
En “Nuevos y viejos amigos” Andy relata su lento pero satisfactorio progreso de recuperación y como se identifica con varios chicos tambiéndiscapacitados como él, así surge una sincera amistad en la que se dan ánimo y se ofrecen el más sincero apoyo.
“Un buen día en una larga semana” es quizás uno de los capítulos más felices que pasa el...
tracking img