Reseña Del Microscopio

Reseña histórica del microscopio
El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en 1590. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.
En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto,formaban cavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
A mediados del siglo XVII un holandés, Antón van Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples de fabricación propia,describió por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. El microscopista Leeuwenhoek, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba él mismo sus lupas, sobre pequeñas esferas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro (su campo de visión era muy limitado, de décimas de milímetro). Con estas pequeñas distanciasfocales alcanzaba los 275 aumentos. Observó los glóbulos de la sangre, las bacterias y los protozoos; examinó por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen contiene espermatozoides. Durante su vida no reveló sus métodos secretos y a su muerte, en 1723, 26 de sus aparatos fueron cedidos a la Royal Society de Londres.

Microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. Losmicroscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, o cortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener losinstrumentos a observar.
El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestos de tal manera que producen las ranuras de luz.
El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de antigel subsecuente".




Partes del microscopio compuesto

Tipos de microscopios
Microscopio electrónico de barrido.
 Microscopio óptico
 Microscopio simple
 Microscopio compuesto
 Microscopio de luz ultravioleta
 Microscopio de fluorescencia
 Microscopio petrográfico
 Microscopio en campo oscuro
 Microscopio de contraste de fase
 Microscopio de luz polarizada
 Microscopio confocal
 Microscopio electrónico
 Microscopio electrónico de transmisión
 Microscopioelectrónico de barrido
 Microscopio de iones en campo
 Microscopio de sonda de barrido
 Microscopio de efecto túnel
 Microscopio de fuerza atómica
 Microscopio virtual
HISTORIA DE LATEORÍA CELULAR
El descubrimiento de la célula Las características asociadas con la vida, dependen de las actividades que ocurren dentro de las células. Los organismos de una célula se llaman unicelulares, ydentro de esta célula se llevan a cabo todas las actividades de vida del organismo unicelular. Los organismos más grandes están formados por muchas células y son llamados organismos multicelulares, y las actividades de estos organismos se dividen entre sus muchas células.
Fue a partir de la invención del microscopio que empezó el estudio de la célula. Los primeros microscopios se hicieronalrededor del año 1600. En 1590, los artesanos holandeses Hans y Zacharias Jansen, improvisaron el primer microscopio compuesto. Robert Hooke, científico inglés, mejoró el microscopio compuesto. En 1639 observó finos cortes de corcho y lo que vio le recordó a las celdillas de un panal de abejas, de allí el nombre de células . A pesar que Hooke no observó células vivas, se le considera la primera...
tracking img