INTRODUCCION

El Museo Nacional de Antropología e Historia es uno de los museos mas importantes de México y América Latina , fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec lo mando ahacer el presidente Adolfo López Mateos, quien lo inauguró el 17 de septiembre de 1964.
Actualmente, el museo tiene 23 salas de exposición permanente, 1 sala de exposiciones temporales y dosauditorios. Además tiene el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.
Las salas permanentes están en la parte de arriba. Abajo están las salas dedicadas a la introducción a laantropología y a las culturas arqueológicas del territorio mexicano, desde el Poblamiento de América hasta el Período Posclásico mesoamericano. En el segundo piso se encuentran las 11 salas de etnografía, dondese exponen muestras de la cultura material de los pueblos indígenas que viven en México en la actualidad.
Las salas de antropología y arqueología son:
• Introducción a la antropología
• Poblamientode América
• Preclásico en el Altiplano Central
• Teotihuacán
• Los Toltecas y su época
• Mexica
• Culturas de Oaxaca
• Culturas de la Costa del Golfo
• Maya
• Culturas del Norte
•Culturas de Occidente
La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por muchas piezas arqueológicas y etnográficas que vienen de todo México.
Este museo tiene una arquitectura muyhermosa grande y muy elegante.
En este patio hay un estanque de lirios y una fuente con forma de paraguas o sombrilla, sostenida por un pilar central alrededor del cual se precipita una cascadaartificial. Las salas de exhibición están rodeadas de jardines, muchos de los cuales contienen exhibiciones externas.

DESARROLLO

Mi visita al museo fue una experiencia muy divertida e interesante yaque fui un sábado y en los alrededores del museo estaban unos voladores de papantla y fue muy interesante porque en la ciudad nunca había visto más que en pueblos.
Mi entrada al museo me encontré... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Reseña del museo nacional de antropologia e historia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Museo-Nacional-De-Antropologia/892079.html

MLA

"Reseña del museo nacional de antropologia e historia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Museo-Nacional-De-Antropologia/892079.html>.

MLA 7

"Reseña del museo nacional de antropologia e historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Museo-Nacional-De-Antropologia/892079.html>.

CHICAGO

"Reseña del museo nacional de antropologia e historia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Museo-Nacional-De-Antropologia/892079.html.