Reseña del principe feliz en ingles y español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe feliz
Este cuento trata de una estatua de un príncipe que era muy feliz y de una golondrina. Trata de cómo los dos juntos ayudan a las personas para que ellas estén bien.
Esta historiacomienza cuando era época de invierno y la golondrina viaja hacia Egipto, ella para descansar un poco se refugia entre los pies de la estatua del príncipe feliz, la golondrina había pensado queestaba lloviendo y cuando voltio hacia arriba vio al príncipe feliz llorando, desde ese momento empezó su gran amistad y el principio de un amor.
El príncipe feliz estaba triste porque por fin podía verlo que era el mundo, era cruel y triste a la vez.
El muy triste le pide a la golondrina su ayuda, para que le llevara su rubí que tenía en su espada, a una mujer costurera que era pobre y el cual suhijo estaba enfermo y pedía de comer, la golondrina aceptando le quita el rubí de su espada y se lo lleva a la mujer.
Después el príncipe vio a un escritor, el cual estaba cansado y triste porque nopodía terminar su novela, al igual que era de bajos recursos, y el príncipe le vuelve a pedir su ayuda a la golondrina, pero esta vez le pidió que le quitara un zafiro, el cual lo llevaba en sus ojos,y la golondrina se lo llevo.
Por tercera vez el príncipe le pide ayuda a la golondrina, para que le llevara el otro zafiro el cual era su ojo, a la pobre niña, que caminaba vendiendo cerillos parapoder comer, ella y su familia, y la golondrina aceptando se la lleva. La niña muy contenta, va corriendo a su casa.
Por cuarta vez el vio como los niños que vivían en la calle pasaban frio y hambre yaun así seguían vivos, el triste, le volvió a pedir ayuda a la golondrina, le pidió que le quitara una de las plumas que levaba en su cuerpo, la cual era de oro, y la golondrina se las llevo a losniños pobres para que pudieran comer y taparse para que no pasaran frio.
La golondrina cansada le dice al príncipe que tiene frio y que ya tiene que partir. Y el príncipe le dice a la golondrina...
tracking img