Reseña del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña De El Principito

La obra de Saint-Exupéry cuenta la historia del Principito donde el narrador es el mismo autor que se presenta como personaje secundario, relatando en primera persona peroen pasado.

El título no es muy significativo para estimular la lectura porque recuerda a un cuento infantil, más que el título lo que estimula son las ilustraciones originales del autor y, porsupuesto, que sea una de las obras más importantes de la literatura francesa.

La historia es de ficción aunque el autor lo relata como si fuera un suceso de su pasado incluyendo cierta realidad, comosu trabajo de aviador o la historia que cuenta al principio del libro de cuando era niño. Las vivencias del Principito las va contando en retrospectiva con respecto al momento desde el cual empieza acontar la historia (su encuentro con él) hasta llegar de nuevo al momento de la acción para seguir relatando de manera cronológica.

En un principio la historia del Principito nos hace creer que esun cuento para niños porque es muy fácil de leer y comprender, el lenguaje aunque es sencillo es significativo, descriptivo, pero a medida que se avanza en la lectura, te vas dando cuenta que es unaobra con grandes enseñanzas para personas de todas las edades y muchos misterios.

El Principito no solo muestra las diferentes necesidades de los seres humanos, sino que muestra como estas influyenen la conducta de las personas, esto se observa en todos los personajes que participan: el rey púrpura (deseo de poder), el vanidoso, el bebedor (representa nuestros vicios), el hombre de negocios(representa el poco tiempo que tenemos para las cosas importantes y el aferrarnos al trabajo sin tener un sentido), el farol y el farolero (la monotonía en la que cae nuestra vida haciéndola una rutina),el anciano (la sabiduría es importante, pero también la experiencia de la edad), la serpiente (la picardía) y el zorro (la amistad y el amor).

Cuando uno crece, se hace mayor, no debe dejar atrás...
tracking img