Reseña del "viejo y el mar"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hewlett-Packard

[Año]
“El Viejo y El Mar”
Escrita por Ernest Hemingway y publicada en 1952.
[Escribir el nombre del autor]

“Argumento”
La obra trata sobre un pescador, ya anciano, que seencuentra en una época en la que recuerda su vida pasada, con amargura ya que se encuentra con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El niño que había estado trabajando con él, hasta quesus padres se lo negaron, seguía siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia de su amigo el viejo, a pesar de que con su la ayuda del viejo suele obtener abundante pesca.
En eldesenlace, hace que nos adentremos en la aventura del viejo, que, tras 84 días sin lograr pescar nada, se enfoca solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos susproblemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados.
Tras mucha lucha y sufrimiento, consigue atrapar a un pez, que es incluso mayor que el propio barco en el que navegaba. Durante toda su lucha,vemos como recuerda y extraña al niño que lo ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.
Después que consigue atrapar al enorme pez, durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentracon multitud de tiburones, quienes poco a poco van devorando al pez, y lo van dejando sin carne. Él luchaba y no se detiene, pero cuando más iba avanzando el camino hacia su casa, los tiburonesaumentaban y se iban comiendo partes del pez.
Cuando el viejo regresó, el pez estaba totalmente sin carne, los tiburones se habían comido todas sus entrañas y ya no quedaba nada, excepto sus enormeshuesos.
A pesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a sus hazañas, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del niño que decide volver a pescar con él y que siempre estuvo a sulado, esperando que algún día volviera de su pesca por el mar.
Ésta novela muestra las cualidades positivas que las personas tienen, como nunca rendirse, siempre pensar en positivo y dar todo para...
tracking img