Reseña don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha es una novela de aventuras escrita por Miguel de Cervantes.
Miguel de Cervantes (1547-1616) nació el 29 de septiembre de 1547en Alcalá de Henares. Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid.
Principales
* Alonso Quijano: (Don Quijote de la Mancha) era muy optimista eimaginativo, todas sus aventuras las asocia con las de los libros de caballerías.
* Sancho Panza: fiel escudero y amigo de Don Quijote, y lo apoyó en sus locuras. Trata de hacer que Don Quijoteentre en razón de lo que está haciendo.
* Aldonza Lorenzo (Dulcinea del Toboso): siempre está en el pensamiento de Don Quijote.
Secundarios:
El Barbero: Se llamaba Nicolás y era el barbero de lalocalidad de don Quijote vivía y discutía con él sobre quien había sido el mejor caballero.
El Cura: Era el cura de la localidad de don Quijote. Era licenciado por la universidad de Sigüenza ydiscutía con don Quijote.
Teresa Panza: Es la mujer de Sancho Panza.
Rocinante: Es el caballo de Don Quijote, es viejo y muy delgado.
Rucio: Es el burro de Sancho Panza.
Ambientales:
Las Mozas, elventero, los harrieros, los frailes
La historia se desarrolla en La Mancha y en los lugares que visita Don Quijote en sus aventuras.
Alonso Quijano es un noble de clase pobre de La Mancha, que leíamuchas novelas de caballería y termina enloqueciendo y cree ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como “Don Quijote de la Mancha”. Sus intenciones eran ayudar a los pobres y desfavorecidos, ylograr el amor de “Dulcinea del Toboso”, que en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo.
Don Quijote hace tres salidas en las que tiene muchas aventuras. La primera la hace solo, peroregresa en poco tiempo a casa y decide nombrar escudero a uno de sus empleados: Sancho Panza. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos...
tracking img