Reseña el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mista

RESEÑA

EL TESORO DE SANTIAGO

AUTOR: PAULO COELHO (1.947-)

Novelista contemporáneo, compositor de canción popular, periodista y dramaturgo brasileño. Nació en Río de Janeiro, ciudad donde también realizó sus estudios. Antes de convertirse en uno de los autores más populares de su país, desempeñó otras muchas ocupaciones, como la de directivo en una empresa multinacional,profesor de teatro, compositor de canciones para intérpretes brasileños como Raúl Seixas y Elis Regina, o periodista. Dirigió durante un tiempo el diario Express Underground y fundó la revista alternativa 2001.

La crítica lo considera más un fenómeno comercial que literario. Su nombre está con frecuencia en la lista de escritores más vendidos. Autor codiciado por las grandes editoriales brasileñas,Paulo Coelho es también un campeón de ventas en Europa. Sin abandonar su estilo, se transformó en uno de los escritores brasileños más conocidos.

El peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) está inspirado en su peregrinaje a pie por el Camino de Santiago. Estudioso de las ciencias ocultas, sus novelas El alquimista (1988), Brida (1990) o La quinta montaña (1996) tratan el tema de laelevación espiritual y de la persona amada. Buscar a Outra Parte. Não importa se ele finge correr atrás da sabedora, do dinheiro ou do poder. Muchas de sus obras pueden ser consideradas dentro de la categoría de libros esotéricos y de autoayuda.

Entre sus publicaciones más recientes se cuentan Maktub (1994), una recopilación de columnas periodísticas, Manual del guerrero de la luz (1997),Verónica decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2001) y Once minutos (2003), donde aborda el tema del sexo desde su óptica personal.

Edición 2.008, editorial Planeta.

El Alquimista es un libro cautivador, entretenido y ameno, con decir que uno empieza a leerlo y es difícil dejarlo de leer. Es la historia de un viaje que constituye la metáfora del viaje interior que realiza una personacuando quiere encontrar su propia y genuina identidad. Los sentimientos están en todo el relato, el amor, la soledad, la felicidad, la tristeza, la decepción, la ilusión, la esperanza, la superación personal. Este joven pastor llamado Santiago, es un muchacho caminante y solitario que tiene grandes ideales y que pasea a sus ovejas por las llanuras de Andalucía en busca de alimento y agua,compartiendo con ellas sus mejores lecturas, Santiago tiene el coraje de vivir y defender sus sueños teniendo uno repetido en donde encuentra un tesoro, en las pirámides de Egipto, donde esta esperándolo, sin importarle nada, se dedica al pastoreo para poder hacer lo que más le gusta hacer: viajar. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África.

En esta novela un simple pastor descubre lasmaravillas de la naturaleza, descubre que es posible vivir sin hacerle daño a nadie, que es posible hacer realidad un sueño por loco que sea; en esta historia se describe la naturaleza en su esplendor y belleza, Santiago va en busca de un tesoro escondido, con el cual soñó y del cual no tiene mayor idea, en realidad lo encuentra, pero tras esa búsqueda se da cuenta de que también hay algo másgrande, más valioso, su paz interior.

Este autor nos ofrece da una visión esperanzadora de la vida, de la belleza de la naturaleza, del poder del amor y del ser humano.

Llegando a una ciudad donde había estado el año anterior le roban su oro y lo dejan tirado en las calles, busca a una gitana, quien le dice que debe ir en busca de ese tesoro escondido. Sin embargo, la gitana no sabe comohacerle realidad el sueño, y solo le pide que vuelva para darle el diez por ciento del tesoro. El Santiago trabaja en una tienda de cristales durante un año y la tienda crece pero el con el dinero quiere es devolverse a su tierra sale de la tienda, dispuesto a abandonarlo todo. Pero retoma otra vez la idea de buscar el tesoro.

Su aventura se fortalece cuando se encuentra con un anciano, El...
tracking img