Reseña el espinazo de lanoche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabora una reseña de “El Espinazo de la noche”, capítulo 7 de la serie “Cosmos”.



El video se llama “El Espinazo de la noche” y es el capítulo 7 de la serie Cosmos, y trata sobre temas deéste. Ahí empieza a decir como el cambio a pasado, que antes éramos unos ignorantes respecto al Cosmos completo, pero ahora gracias a los descubrimientos poco a poco hemos comprendido muchas interrogantescomo el común ¿Qué son las estrellas?, de niños a todos nos responden que son luces en el cielo, y el autor dice que eso también se lo dijeron a él, entonces el buscaba esa pregunta y buscó en unabiblioteca y encontró: “ las estrellas eran los soles muy lejos y el sol es una estrella cercana que tiene luz propia”.

Más adelante en el mismo video, nos muestra como si estuviéramos en una clasecon su profesor, donde los alumnos le asen preguntas, como: ¿Porqué la tierra es redonda? ¿El sol forma parte de la vía láctea?

Después nos dice en el video que antes pensaban que las estrellas eranllamas y que alguna tribu las prendió pero que esa tribu tenía poderes porque las estrellas no se caían.

Los griegos de la antigüedad pensaban que todo era por culpa de los dioses, desde losdesastres naturales, así como bellezas de la vida como los árboles, las cascadas y ese tipo de cosas.

El primer científico fue Tales y trajo la astronomía y la geometría de Egipto, esas ciencias sedesarrollaron mucho. Anaximando de Mileto era amigo de Tales y fue de los primeros en hacer un experimento para medir el tiempo, estudió a los seres vivos. Polícrates en 540 a.C en la isla de Samons elasumió el poder, fue pirata y antes rodeó la capital con una muralla y construyó un túnel de un kilometro para ir por agua.

Empédocles estudió al aire, y Charles Darwin continuó con las teorías deAnaximando sobre que procedíamos de otros seres pero hemos evolucionado. Demócrito fue el primero en entender que la todos los mundos nacen y mueren, que unos tienen seres vivos y otros no,...
tracking img