Reseña el extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA OBRA EL EXTRANJERO
La obra fue redactada por el escritor Albert Camus proveniente de Argelia, la obra fue publicada en 1942 por la editorial ediciones gallimard.
En la obra se puedeevidenciar que estar tiene tanto características de la literatura moderna como de la literatura posmoderna entre estas características se analizaron las siguientes:
1) El narrador es el protagonista:esta característica pertenece a la literatura posmoderna y se puede evidenciar en la obra ya que el protagonista es quien cuenta su historia. “estaba fatigado. El portero me condujo a su habitación ypude arreglarme un poco. Tome café con leche, que estaba muy bueno. Cuando Salí era completamente de día… espere en el patio debajo de un plátano. Aspiraba el olor de la tierra fresca y no tenia massueño”.

2) Tanto el inicio como el final son inconclusos, esta característica hace parte de la literatura posmoderna y la podemos notar ya que el inicio de la obra se plantea con la llegada de eltelegrama donde dice que su madre ha fallecido pero antes de el acontecimiento no sabíamos que era la vida de el protagonista. El final también es inconcluso ya que cuenta que el solamente tiene queesperar el día de su ejecución pero no sabemos si en realidad es ejecutado o sucede algo durante el trayecto de tiempo.

3) El lector es pasivo esta característica hace parte de la literatura modernay lo que hace esta característica es explicar todo y no dejar espacio para que el lector se dé una idea de su propia historia sino que todas las cosas que suceden su causas y consecuencias semuestran en el libro. “dije que me era indiferente, y pareció quedar contento. Saco la morcilla, la cocinó en el satén, colocó vasos, platos, cubiertos y dos botellas de vino. Todo en silencio. Luego nosinstalamos. Mientras comíamos comenzó a contarme la historia al principio vacilaba un poco… <<para decir la verdad era mi amante>>, el hombre con el que se había peleado era el hermano de...
tracking img