Reseña el gigante de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año: 1999
Dirección: Brad Bird
Guión: Brad Bird, Tim McCanlies
Duración: 90 min.
Género: Animación

El Gigante de Hierro

La historia trata sobre Hogarth Hughes, un niño que es hijo de unamadre soltera, que tenía un espíritu aventurero y gozaba de merodear por los alrededores y pasaba mucho tiempo así ya que su madre trabajaba la mayoría del día. Viven en un pueblo lejos de la ciudad, esasí que empieza con Hogarth que empieza a investigar sobre algo que ha destruido si jardín y demás cosas, y decide buscar, encuentra a un gran gigante de hierro que está teniendo problemas al comersela planta eléctrica local, y decide ayudarle. Podemos ver que esto es un acto solidario por parte del joven, ya que no piensa en las consecuencias o repercusiones sociales de ningún tipo, ni buscarecompensa por sus actos. Aquí se puede apreciar la parte de las costumbres, ya que a su corta edad es capaz de valorar y decidir lo correcto, en base a un conjunto de ideas y normas que la sociedad hapuesto en él.

Es así que Hogarth se vuelve amigo del gigante de hierro, pese a tenerle miedo al principio, y ya después tienen muchos problemas tratando de ocultar el robot, pero llegan a undepósito de chatarra donde es el escondite ideal. Hogarth comete algunos actos tal vez cuestionables, ya que hasta cierto punto miente, o no concede la información completa con los demás, con tal de ayudar asu amigo. Es así que es importante resaltar que algunas veces no seguir las normas o la ética convencionales puede no ser tan malo, dependiendo del motivo y las intenciones de las acciones.

Es asíque llega el agente del gobierno, que en medio de tanta paranoia y confusión que se vive en el ambiente gracias a la Guerra Fría que atraviesa Estados Unidos, comienza a cuestionar a Hogarth sobre elrobot, aunque sin éxito.

Ya más adelante el ejército encuentra al gigante, y estaban decididos a destruirlo, por el gran pánico que les causaba en medio de tanta paranoia de las armas y de sus...
tracking img