Reseña el silmarillion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Ronald Reuel Tolkien
(Bloemfontein, Sudáfrica, 1892 - Bournemouth, Reino Unido, 1973), hijo de padres Britanicos y nacido en sudafrica es conocido por obrascomo "el señor de los anillos" uno de los mayores exponentes de la literatura fantastica del siglo XX, estudio filologia en oxford.
Participo de la primeraguerra mundial , pero tras ella ve la guerra como algo muy triste y no participa ni apoya las que siguen.
Narra desde la primera edad y la creación del universo en elque se enmarcan todas las obras de Tolkien (incluidas las mas conocidas: "El señor de los anillos" y "El Hobbit" ).
EL libro fue completado por su hijo CristopherTolkien, quien recopilo y edito los relatos de su padre. Estos son principalmente 5: "Quenta Silmarillion", "Alnulindalë", "Valaquenta", "Akallabêth" y "De losAnillos del Poder". Y todos juntos forman "EL SILMARILLION".

Se inicia el libro con el canto de los Ainur ( Dioses ) quienes con su voz crean Arda ( La tierra ) ytodas las criaturas que habitan en ella. Después de esto empieza la historia en si, todo lo que sucede en Arda, y principalmente que sucede con los Silmarils,joyas creadas por uno de los elfos mas hábiles, y que provoca el enfrentamiento entre el bien ( Humanos, elfos, dioses y enanos ) contra el Mal ( Morgoth y susseguidores ).
Y todo esto junto al épico amor entre Beren y Luthien, miembros de razas distintas que intentan vencer todas las dificultades para poder estar juntos, yaque el es un humano y ella es una elfo inmortal que debe decidir si vivir por toda la eternidad o vivir un tiempo junto a su amado... ¿Cual será su decisión?
tracking img