Reseña "elizabeth"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
ELIZABETH, LA PELICULA
Año 1558: La Reina de Inglaterra, María, ferviente defensora de la religión católica, fallece dejando el trono a su hermana paterna Elizabeth, educada en elprotestantismo. La película muestra como Elizabeth, es perseguida por distintos pretendientes, animada a casarse para asegurar su posición, como el Duque de Anjou y el fúturo Rey Enrique III de Francia.Mientras tanto, tiene una aventura secreta con el amor de su vida, Robert Dudley, Primer Earl de Leicester. Una aventura que, muy a su pesar, no se mantiene tan en secreto como ella quisiera ya que WilliamCecil, el Primer Barón de Burghley, basándose en la idea de que un monarca no puede tener vida privada, es informado en todo momento de su relación.
Al mismo tiempo, Elizabeth debe legitimarse en elpoder haciendo frente a las diversas conspiraciones y traiciones contra su figura, entre las cuales se incluyen la del Duque de Norfolk, un noble católico en la corte inglesa que busca su muerte, y lade María Estuardo, quien se alía con Francia para atacar a las fuerzas británicas. Al final de la cinta, el Duque es ejecutado por traición y María asesinada por el Consejero de la Reina, FrancisWalsingham.
En este contexto es cuando Elizabeth descubre que Dudley la ha utilizado. Tal y como se detalla en su secuela, esta decepción fue la causa de su cambio de comportamiento. Considerando que unarelación con un hombre le daba a éste mucho poder sobre ella, Elizabeth decidió negarse cualquier tipo de relación y dedicarse plenamente a su nación. La dulce y romántica muchacha que sale alprincipio de la película se convierte, pues, en una rígida e intimidadora monarca. Una Reina que gobernó y llegó a dominar a los hombres que la rodeaban, capaz de enfrentarse a un Parlamento recalcitrantecon sus reformas políticas y de ordenar la ejecución de los enemigos de la Corona. Una transformación que se presenta como el tema central de la historia.
La película acaba con Elizabeth asumiendo...
tracking img