Reseña elogio de la dificultad de estanislao zuleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE ESPAÑOL I
ELOGIO DE LA DIFICULTAD

PRESENTADO POR:

LUIS EDUARDO ALVAREZ CUARTAS

PROGRAMA: EDUCASION FLEXIBLE, MATEMATICAS
DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 92100253960
FECHA DE ENTREGA: 21DE OCTUBRE 2010
PREFESOR: RUBEN DARIO GOMEZ
MATERIA: ESPAÑOL I

ANTIGUA ESCUELA DE DERECHO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
2010

Zuleta Estanislao. Elogio de la dificultad. Hombre nuevo editores.Medellín 2009 paginas del libro 126.

Estanislao Zuleta es fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la universidad a la cual dedicó toda su vidaprofesional. Creyó siempre en la capacidad transformadora del arte y del pensamiento. Sabía que los seres humanos no sólo necesitamos pan y justicia, igualdad y dignidad, como piensan a menudo los políticosrevolucionarios; sabía que necesitamos pensamiento y belleza, alegría y armonía, libertad, originalidad, salud afectiva, intentar hacer de nuestra vida una obra de arte.
En el elogio de la dificultad elautor nos da una visión de cómo seria un mundo perfecto, lleno de felicidad y plenitud. Todas las personas nos imaginamos mundos en los que nuestros mas grandes sueños y anhelos se hagan realidad,donde no existe la maldad, la pobreza, el odio, la desigualdad, ni nada que afecte nuestra plenitud, o sea perjudicial. Además de imaginarnos un mundo facilista donde no tengamos que esforzarnospara el logro de nuestros deseos y metas.
La idea o mas bien, la ilusión de un mundo perfecto, que aunque suena como la visión perfecta de cómo debería ser el mundo, es afortunadamente un fininalcanzable, Un mundo perfecto no es perfecto en si mismo, esto se debe a que un mundo donde se consiga todo lo que se desea, sin tener que implementar ni el mas mínimo de nuestro esfuerzo físico ymental, seria un mundo sin superación personal, sin logro de metas, ya que el cumplimiento metas en un mundo sin defectos no serian mas que el normal transcurrir de nuestra vida monótona. Con...
tracking img