Reseña etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO “ETICA PARA AMADOR” DE FERNANDO SAVATER

Fernando Savater en su libro “Ética para Amador” nos deja conocer su percepción sobre aspectos importantes del arte de aprender y vivir.Según Savater, quien trata de escribir su libro de forma sencilla como si fuera dedicado especialmente al público adolescente (de hecho parece un libro escrito de un padre para su hijo), habla decuestiones importantes y en muchas ocasiones cotidianas en la vida de todo ser humano.

El autor hace mucha referencia a la libertad que todos gozamos para obrar, pensar, tomar decisiones y vivir.
Uno delos aspectos a los que Fernando Savater hace referencia en su libro es a la realidad de que los seres humanos merecen vivir como tales, merecen una buena vida.

“Ética para Amador” es un libro quenos enseña la importancia de muchos aspectos de la vida humana que en muchas ocasiones ignoramos por considerarlos de poca relevancia. Sin embargo, son esas pequeñas (y a la vez grandes) cosas de lavida (la libertad, las decisiones tomadas, las costumbres, los deseos, etc.) lo que hacen que la vida humana sea tal. Lo importante es comprender todos los aspectos que integran la vida humana y nodejar que algunos de ellos nos dominen o afecten de forma negativa e irreversible, lo cual evitaría poder desarrollarnos como sujetos que quieren vivir bien porque se lo merecen, simplemente porque somoshumanos.

“Date la buena vida” significa tomar decisiones por cuenta propia, ver las situaciones desde tu propia perspectiva y saber elegir lo que más nos conviene. Cuando decidimos no elegir pornosotros mismos y seguir a los demás estamos renunciando a la libertad que tenemos.
En la vida siempre hay complicaciones, y quien busca el camino fácil nunca llega a hacer nada por sí mismo. Cuandonos obsesionamos por cosas materiales no nos damos cuenta de lo mucho que en verdad es indispensable en nuestra vida; siempre hay saber lo que uno quiere y sentirse bien consigo mismo. Al ser libres...
tracking img