Reseña food inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOOD INC
____________________________________________________________

____________
Este documental nos da otra perspectiva de cómo es la venta de alimentos la cual hasta ahora muchos creemos quesigue siendo exactamente como lo era en la época de nuestros abuelos.
Pero la realidad es distinta a como nos la pintan, actualmente la crianza de pollos, cerdos y vacas es una de las industrias másgrande. Todo se maneja por medio de maquinas y las corporaciones son dueños indiscutibles de los animales.
Existen miles de criaderos de pollos en los Estados Unidos de Norteamérica manejados porgranjeros pero no de la forma tradicional que vemos en la tele o en una imagen de revista, los granjeros son solo personas dedicadas a ver crecer sus bolsillos sin darse cuenta que dentro de eseprocedimiento también dañan la salud de las personas y de los mismos animales.
Las grandes corporaciones tienen bajo su yugo a todas estas personas dedicadas a la crianza de animales.
Actualmente elhombre se ha dedicado al estudio de nuestros alimentos para poder producir mas producto a menor costo, la ingeniería de alimentos se encarga de modificar ciertos elementos de los alimentos para darnos unsabor, una textura y un tamaño.
El maíz que es uno de los alimentos básicos del hombre también ha sido dominado por las industrias las cuales exigen mayor producción y menos costos para satisfacer lasnecesidades económicas de los gobiernos.
El maíz es un grano muy barato con el cual alimentan a los animales, pero si no se toman las medidas necesarias podemos contaminar toda la carne queadquirimos de los animales. Este tipo de bacterias son mortales para las personas causando la muerte automática de las mismas.
Los patógenos no solo los encontramos en las carnes sino también en losvegetales.
Desde un caso real en E.U. partimos de cómo unas personas al perder a un familiar por comer carne contaminada han luchado durante seis años para buscar una solución al problema y exigir más...
tracking img