Reseña gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Gattaca
Gattaca, DVD. (1997). Andrew Niccol. Columbia Pictures
Las obras de Andrew Niccol tienen un vínculo en común el cual es la Identidad. Los personajes estan inmersos en unatransición incierta al futuro. “La tele-realidad, la imagen digital y la ingeniería genética, definitivamente insertadas en nuestra sociedad son parte de las películas de Niccol. Los protagonistas de Andrewviven en pos de una identidad que les ha sido sustraída, para finalmente encontrarla y evidenciar que son los demás los que carecen de ella.”(Kersey, 2006). El propósito de la película es abrir unaventana a un posible futuro no muy lejano al que la sociedad debe estar preparada y reflexionar sobre su vida actual, su identidad, sus hechos y las consecuencias de estos.
Está película ha creadomucha polémica ya que los adelantos científicos y como estos podrían cambiar nuestro mundo como lo conocemos han hecho que muchos críticos y la sociedad en sí se cuestione hasta qué punto la tecnologíadebe seguir incursionando en nuestra vida. Como un simple adelanto científico de separar la cadena de ADN puede convertir a nuestra raza humana en “algo superior”.Uno de los aportes de la película esque llegó a ser un incentivo para los científicos y que comenzarán a ver la posibilidad de crear esta fantasía en una realidad. Con el paso de tiempo y después de más de diez años de la creación de lapelícula se puede decir que cada vez se está más cerca de que esta ciencia ficción sea totalmente posible.
A mi me gusta mucho la película ya que muestra otra forma de un posible futuro y no lasclásicas películas que han salido últimamente como un apocalipsis. Me agrada la temática que usa el director para sus obras y sobre todo la usada en Gattaca ya que contiene un buen tema de cienciaficción así como una historia deamor envuelta en toda la trama. Desde mi punto de vista, la película se presta a mucha reflexión en la que te cuestionas en qué momento comienza y en qué momento termina...
tracking img