Reseña good bye lenin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
TEORÍAS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN
MARÍA CAMILA ROSA ARÉVALO
SEPTIEMBRE DE 2011

La televisión, un invento relativamente reciente del Siglo XX, ha acompañado alhombre en diferentes hitos en la historia mundial dentro de los cuales cabe resaltar el Crack del 29 (Norteamérica), la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la caída del muro de Berlín: símbolo de laderrota del bloque comunista y el posicionamiento del bloque capitalista (entre otros).
La época del último hecho mencionado, es el contexto de la película “Good Bye Lenin”, donde una mujer fiel alpartido socialista cae en coma ocho meses, en los cuales se desarrollan hechos que serán para este país motor de grandes cambios y una de estas principales modificaciones es que la nación ya no estabadivida por un muro; Alemania se había unificado y ahora la regía el sistema capitalista, occidente había llegado para quedarse. Este hecho podría llegar a causar en ella tal impacto que podría recaeren el coma o incluso podría enfrentarse a la muerte letal y sin piedad. Para esto, su hijo comienza a hacer una serie de montajes que la harían creer que Alemania había tenido cambios mínimos en losocho meses en los cuales ella se había ausentado.
Es en este momento donde entra en juego la televisión, que durante el tiempo de recuperación le mostraría noticias de casi un año de antigüedad y lamantendría “informada” de lo que sucedía allá afuera.
Para ayudar a la televisión, los hijos comienzan a disfrazar todo como lo había dejado antes, logran convencer a sus vecinos y colegas de que finjanque Alemania Oriental sigue transitando hacia el comunismo seguro y hacen que los montajes de noticiero sean su única fuente de información, de lo cual obtienen como consecuencia la creación de unanueva realidad. Para Christiane todo está intacto y esto es gracias a un medio de comunicación de masas tan potente como lo es la televisión que desde hace ya varias décadas ha hecho lo mismo con la...
tracking img