Reseña henssen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura del Libro: Teoría del Conocimiento

a) El objetivismo: los objetos son algo dado, algo que representa una estructura totalmente definida, estructura que es reconstruida; digámoslo asípor la conciencia cognoscente (Platón)
b) El subjetivismo trata de fundir el conocimiento humano en el sujeto

EXISTEN

EXISTEN

C
O
N
CEPCION
F
U
N
D
A

S
U

EXISTEN

a)Realismo: se le entiende como una posición epistemológica, según la cual hay cosas reales, independientemente de la conciencia.
a.1) Realismo ingenuo: este realismo no se haya influido aun por ningunareflexión crítica acerca del conocimiento. El problema del sujeto y el objeto no existe para él.
a.2) Realismo natural: está influido por reflexiones críticas sobre el conocimiento. Ya no identificael contenido de la percepción y el objeto, sino que distingue el uno del otro.
a.3) Realismo crítico: cree que todas las propiedades o cualidades de las cosas que percibimos solo por un sentido comolos colores, los sonidos, los olores, los sabores, etc., únicamente existen en nuestra conciencia.
a.3.1) La Física: concibe el mundo como un sistema de sustancias definidas de un modo puramentecuantitativo.
a.3.2) La Fisiología: muestra que tampoco percibimos inmediatamente las acciones de las cosas sobre nuestros órganos de los sentidos.
a.3.3) La Psicología: revela que las sensaciones noconstituyen por si solos las percepciones.

EXISTEN

b.1.) El idealismo metafísico: es la convicción de que la realidad tiene por fondo fuerzas espirituales, potencias ideales.
b.2.) El idealismoepistemológico: sustenta la tesis de que no hay cosas reales independientes de la conciencia.
b.3.) Idealismo subjetivo (psicológico): suele llamarse conscincialismo de consciencia = conciencia) esuna realidad que está encerrado en la conciencia del sujeto. Todo su ser consiste en ser percibidos por nosotros, en ser contenidos de nuestra conciencia.
b.4.) El idealismo objetivo o lógico: su...
tracking img