Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un conjunto de tecnologías desarrolladas para elaborar información y enviarla de un lugar a otro. Comprende diferentes tipos desoluciones. Contienen las tecnologías para almacenar información y después poder recuperar, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información.
Forman parte de la cultural tecnológicae incrementan nuestra inteligencia y las posibilidades de desarrollo social.
La necesidad que tiene el ser humano de comunicarse hace evidente el carácter necesario del conocimiento sobre lastecnologías de información y comunicación y la aplicación de éstas en la vida, también es necesario investigar las consecuencias que traerá consigo la utilización de estas nuevas tecnologías.
Siguiendo elorden de los constantes avances científicos y en un entorno de globalización económica y cultural, contribuyen al olvido de los conocimientos y a la emergencia de nuevos valores, provocando continuastransformaciones en nuestras estructuras económicas, sociales y culturales, e interviniendo en casi todos los aspectos de nuestra vida: el acceso al mercado de trabajo, la gestión económica, el diseñoindustrial, el ocio, la comunicación, la información, la organización de las empresas, sus métodos y actividades, la forma de comunicación interpersonal, la educación, entre muchos otras. Su granimpacto en los ámbitos de nuestra vida hace cada vez más difícil que podamos actuar eficientemente sin ellas.
Sus principales contribuciones a las actividades humanas se definen en un orden de funcionesque nos simplifican la elaboración de nuestros trabajos porque siempre necesitan cierta información para realizarlo, un proceso definido de datos y frecuentemente también la comunicación con otraspersonas y esto es lo que nos ofrecen las TIC.

En los últimos años los sistemas de medios de comunicación masivas y de educación han sufrido cambios debido al desarrollo y la difusión de  nuevas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Reseña Histórica De Las Tic. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Las-Tic/6092569.html

MLA

"Reseña Histórica De Las Tic" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Las-Tic/6092569.html>.

MLA 7

"Reseña Histórica De Las Tic." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Las-Tic/6092569.html>.

CHICAGO

"Reseña Histórica De Las Tic." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Hist%C3%B3rica-De-Las-Tic/6092569.html.