Reseña historia del libro sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARLOS CAUHTÉMOC SÁNCHEZ
Nacido en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964, casado desde el año de 1986, padre de tres hijos.
Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios católicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica. Sin embargo, es considerado por otros como un simple escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de lasociedad moderna. Ha sido criticado por su posición religiosa fundamentalista hacia temas como el aborto, la homosexualidad y la educación sexual en general. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.
A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sidotambién colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.
Es considerado comouno de los escritores mas leídos de Latino América
Sangre de campeón se publico en el año 2000 en ciudad de México
Es el escritor latinoamericano más leído.

Editorial: Ediciones Selector Diamante S.A. de C. V.
Lideres mundial en novela de superación
Fecha y lugar de expedición:
El siguiente libro es una novela formativa con 24 directrices para convertirse en un campeón, pertenece al géneronarrativo ya que narra sucesos paso a paso.
El libro consta de 176 páginas y se divide en 24 capítulos. Es una obra intensa, emocionante y didáctica.

TEMA PRINCIPAL
La obra nos da un tema principal de emociones, aventuras de niños que están en problemas familiares y conflictos en la escuela, lo cual con ayuda pueden resolver y ese espíritu de triunfo lo hace más interesante porque sonpersonajes de retos, anhelos y percepciones extraordinarias.
Sangre de campeón, es ideal para que los padres la lean a sus hijos de seis años en adelante; los mayores de nueve disfrutaran de su lectura individual.
Al final de cada capitulo siempre vamos a encontrar un tema de reflexión que nos ayudará a ser mejores personas.
PERSONAJES:
Principales
Riky
Lobelo
Felipe
Ivi
Secundarios
CarmelaMamá y papá de Felipe y Riky
Maestro Miguel
Padrastro de Lobelo
Señores
Policías
Alumnos
Profesor de atletismo
Ladrones. Etc.

Resumen del libro:

Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a suhermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintar su casa y entre otros castigos más.
Capitulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie
Lobelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.
Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas quelo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.
Capitulo 3
Un campeón valora sus hermanos
Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo,...
tracking img