Reseña historia esmil ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA ESCUELA

La Escuela Militar nace con la república en 1838.

Don Vicente ROCAFUERTE, comprendiendo que para consolidar el nuevo Estado era indispensable contar con soldadoscapaces y de honor, dispone mediante decreto ejecutivo firmado el 8 de Marzo la creación del Colegio Militar, inaugurándose el 7 de Mayo del mismo año en el convento de San Buenaventura, cerca delhistórico templo de San Francisco, donde funcionó durante 7 años.

El Sr. José Félix Valdiviezo, Presidente de la Convención y encargado del Poder Ejecutivo, decreta el cierre temporal del ColegioMilitar el 10 de Abril de 1845 permaneciendo en esa situación hasta inicios de 1869.

Largos años pasaron hasta que otro ilustre ecuatoriano, Gabriel García Moreno, la volvió a estructurar. Esta vezcon el nombre de Escuela Práctica de Cadetes el 2 de abril de 1869, funcionó inicialmente en el convento de San Agustín, y luego en la casa No. 31 de la carrera Venezuela. Penosamente el asesinatocometido en la persona del ilustre mandatario significó una suspensión temporal de la vida del Instituto. El 6 de febrero de 1876, el Presidente Antonio Borrero decreta la clausura de la Escuela.

El 13de Agosto de 1888 el presidente Antonio Flores Jijón, sanciona el decreto legislativo del 8 de Agosto del mismo año en el que se reabre la Escuela, funcionando en el cuartel del Regimiento deArtillería de Montaña (conocido después como Cuartel Real de Lima).

En el año de 1892 la Escuela es reorganizada por el Sr. Dr. Luis Cordero adquiriendo para el efecto el local la Quinta de la familiaUribe, situada frente al Ejido, donde se levanta actualmente el Edificio del Seguro Social.

Por efecto de la Revolución liberal se interrumpe su funcionamiento.

Casi inmediatamente de consolidadoel poder liberal. El General ELOY ALFARO decreta la reapertura del Colegio Militar el 2 de Diciembre de 1899, funcionando en el campo de Marte, luego en la Recolecta y desde 1937 en la Pradera....
tracking img