Reseña historia san buenaventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD SAN BUENAVENTURA
Todas las poblaciones al igual que los individuos cuentan con una historia, y el caso del sector San Buenaventura no es la excepción, en donde parallevar a cabo dicho estudio fue necesario realizar el acopio de anécdotas de personas de la zona, del mismo modo se llevó a cabo la búsqueda de material bibliohemerográfico. Todo esto nos dio unareferencia en lo que concierne a la formación y desarrollo de esta comunidad que a través del pasar de los años se ha ido asentando y en la actualidad se refleja con mayor fuerza el aspecto cultural eidiosincrasia de sus habitantes, parte esencial de su identidad. Es importante resaltar que, algunas de las versiones expresadas en estas entrevistas pudiesen tener ciertas modificaciones, algo que escomún cuando se trabaja con fuentes orales. De igual modo referente a la fuente documental y bibliográfica, no hemos encontrado ninguna referencia específica del sector, sin embargo se localizó materialreferente al Municipio Campo Elías, específicamente de Ejido, lo cual nos permite tener un punto de referencia en la realización de esta reseña.
La Ciudad fue fundada el 14 de julio de 1.650 porel Capitán Buenaventura de Bustos Baquero, la cual denominó San Buenaventura de Ejido; tierra de caña de azúcar, cuyo cultivo se inició a finales del siglo XVI, Ejido es conocido también como elpueblo de las Guayabas. En 1.705 fue elevada a Parroquia Eclesiástica, evolucionó de un asentamiento de indios, que junto con vecinos de Mérida formaron un núcleo poblacional. En 1.811 fue elevada a Villapor el Gobierno Republicano y en 1830, se convirtió en cabecera del cantón de Ejido. Finalmente en 1992 se denomina Municipio Campo Elías, en honor al héroe de la Independencia Coronel Vicente deCampo Elías.
Es importante enfatizar, que entre las indagaciones hechas a la comunidad, una de la mas substancial y completa fue la información generada, por él ciudadano José Francisco Quintero...
tracking img