Reseña historica camari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 5 de octubre de 1981 el FEPP abre su primera tienda en Quito, con el nombre de Camari y su propio logotipo en la calle Marchena y Versalles, sector Santa Clara y una bodega en el sectorMagallanes, sector periférico de Quito e instala un molino de granos, todo esto con miras a establecer un canal directo entre productores y consumidores y enfrentar la problemática de la comercializaciónagropecuaria y artesanal a la que estaban expuestos los pequeños productores.
En la década de los ochenta, se estructuró, definió y se puso a prueba esta acción comercializadora del FEPP,respondiendo a las exigencias del mercado con calidad y productos que a través de la comercialización consiguiera el autofinanciamiento institucional para continuar respondiendo a los objetivos socialestrazados desde su inicio.
En la década de los 90, Camari se consolida, redefine su estrategia de trabajo “EQUILIBRIO ENTRE LO SOLIDARIO Y LO EMPRESARIAL” Solidaria, porque cumplía con un propósito detrabajar con los sectores socialmente vulnerables mediante una comercialización equitativa y transparente, y empresarial porque había que ser eficientes y sostenibles. Cambia su nombre TIENDASCAMPESINAS CAMARI y pasa a ser CAMARI, SISTEMA SOLIDARIO DE COMERCIALIZACION DEL FEPP.
Definió y empezó a aplicar políticas relacionadas con la calidad de los productos, la calidad del servicio, lapromoción y la publicidad, los precios de compra y de venta, el acopio, la distribución, los plazos y los mercados.
Fortaleció los canales de comercialización al por mayor, tanto en el mercado internocomo en el externo, para lo cual editó su primer catálogo de productos artesanales y los puso a disposición en especial de los clientes externos.
La Década del 2000, se producen importantes cambios enel ámbito del mejoramiento continuo de la calidad y la productividad, CAMARI obtiene la certificación ISO 9001 versión 2000, convirtiéndose en la primera organización de Comercio Justo con esta...
tracking img