Reseña historica de java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE JAVA

SUN MICROSYSTEMS comenzó a desarrollar JAVA con el objeto de crear un lenguaje independiente de la plataforma y del sistema operativo, para el desarrollo de electrónica deconsumo (dispositivos electrónicos inteligentes como televisores, videos, etc.).
El proyecto original llamado , empezó apoyándose en C++, pro a medida que pasaba el tiempo el equipo de desarrollo seempezó a meter con problemas de portabilidad. Para evitar estos problemas decidieron desarrollar su propio lenguaje y en agosto de 1991 nació un nuevo lenguaje orientado a objetos, bautizado con elde . E n 1993 se volvió a renombrar y se llamó . A

A mitad de 1993 se lanzó Mosaic, el primer navegador de la web y empezó a crecer el interés por el internet. Entonces la idea fue rediseñar ellenguaje para aplicaciones de Internet, y en enero de 1995 Oak se convirtió en JAVA. SUN creó el entorno JDK 1.0 en 1996, y se lanzó a principios de 1997. En diciembre de 1998 se lanzó lo que se conocecomo java 2 (el JDK 1.2 durante su fase de pruebas).

Los programas de Java se pueden embeber en páginas HTML y descargarse para navegadores web para: Llevar animaciones.

Interacciones con losclientes web.
Java no solo se limita en aplicaciones web, es un lenguaje de programación de propósito general y permite crear aplicaciones autónomas o independientes. Java es un lenguaje deprogramación orientado a objetos desde sus inicios, aunque es verdad que tomo algunas cosas de c que permiten familiarizar a todos los programadores de C/C++ en Java.

¿QUÉ ES JAVA?
El significado de JAVA esde un lenguaje de programación y un entorno de ejecución de programas escritos en el lenguaje JAVA. A diferencia de los compiladores tradicionales, que convierten el código en instrucciones de bajonivel. El compilador JAVA traduce el código fuente JAVA en instrucciones que son interpretadas por la Máquina Virtual Java (JVM). Ahora sabemos que JAVA es por esto un lenguaje “interpretado”. Aunque...
tracking img