RESEÑA HISTORICA DE LA ECONOMÍA MUNDIAL

La Historia económica es el estudio de la evolución de la economía a largo plazo, esto es, trata de averiguar, entender y explicar el crecimiento económicoa largo plazo.

El crecimiento económico y la desigualdad social, es un problema histórico desde que el hombre existe: desde las sociedades agrarias hasta el capitalismo, y viene a acentuar elproblema que provoca el enriquecimiento de las naciones, pero este enriquecimiento no es igual para todos los habitantes de las naciones.
El análisis del crecimiento económico a largo plazo puede hacersede diversas maneras. Uno de estos enfoques es el del análisis histórico, que trata de aclarar, entre otras cosas, tres puntos sustanciales:
Los orígenes de los desiguales crecimientos y de losdesiguales niveles de desarrollo de la actualidad.
El crecimiento tiene etapas. La Historia es un continuo. Lo que sucede es que existen procesos de cambio que significan transformaciones y el paso aotras etapas. La Historia económica trata de fijar esas etapas.
Adam Smith habla, en vez de etapas de crecimiento, de estadios de la riqueza; Karl Marx habla de modos de producción, y Rostow habla deetapas del crecimiento económico, las cuales eran cinco.

La historia de la humanidad se ha dividido de muy diversas maneras, teniendo en cuenta muy diversos factores y estas son:
HISTORIADORESCLASICOS: La dividen en dos grandes períodos que distinguen con los nombres de historia y prehistoria. La prehistoria es el período comprendido entre la aparición del hombre y la invención de la escritura,la historia es el período comprendido entre la invención de la escritura y el momento presente.
PUNTO DE VISTA SUBJETIVO: Afirman que toda formación histórica o nación recorre un ciclo de tres etapasy estas son: la edad divina o teocrática, una edad heroica y/o aristocrática y una edad finalmente humana.
FILOSOFIA COMO UNA SERIE DE ETAPAS SUCESIVAS DEL ESPIRITU HUMANO: Lo afirma el francés... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reseña Historica De La Economia Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia-Mundial/4055677.html

MLA

"Reseña Historica De La Economia Mundial" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia-Mundial/4055677.html>.

MLA 7

"Reseña Historica De La Economia Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia-Mundial/4055677.html>.

CHICAGO

"Reseña Historica De La Economia Mundial." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia-Mundial/4055677.html.