Reseña histórica de la economía:
La historia económica moderna de Venezuela se basa en ser un país casi en su totalidad mono productor, tanto al comienzo de su estructura como estado independientede una corona a principios del siglo XIX (19) con la producción y exportación del café, como los últimos cien años con el petróleo.
Se estudia el Petróleo en Venezuela como un conjunto deacontecimientos Político-Económicos a partir de 1908. A pesar de que el Petróleo era ya conocido por los Indígenas, su explotación se inicia en el año 1878 con la formación de la compañía Petrolea del Táchira, lacual construyó una pequeña refinería con cupo para quince barriles al día. De esta forma se divide la economía venezolana en dos grandes mono producciones durante los últimos doscientos años.Economía concepto:
es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
Economía positiva:
La economía positiva es la rama de la economía que se refiere a la descripción yexplicación de los fenómenos económicos.1 Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.
Economía normativa:
La economíanormativa es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser los objetivos de la políticapública. Es común distinguir entre economía normativa (lo que debe ser en materia económica) de economía positiva (lo que es).
Economía micro-económica:
es una parte de la economía que estudia elcomportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reseña Historica De La Economia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia/4142466.html

MLA

"Reseña Historica De La Economia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia/4142466.html>.

MLA 7

"Reseña Historica De La Economia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia/4142466.html>.

CHICAGO

"Reseña Historica De La Economia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Historica-De-La-Economia/4142466.html.