Reseña historica de san pedro consolado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE SAN PEDRO CONSOLADO
(BOL)
San pedro consolado corregimiento de San Juan nepo, ubicado en la zona centro entre san Juan y elGuamo Bolívar. Rico en cultivos como yuca, ñame, batata, y el más abundante y especial es el maíz, el cual se celebra en noviembre el festival del maíz.tierra de gente colaboradora y dedicada. Muy popular por sus comidas típicas como el machucao de aji chivato.
A finales de junio se celebran lasfiestas de su santo patrono san pedro que es el día 29 para esa misma fecha se realizan las famosas fiestas en carralejas. San pedro no fue descubierto, fuefundado por las familias Yepes, Buelvas y Mendoza, estas familias llegaron a estas tierras en el año 1975 aproximadamente, realizando cultivos demaíz, yuca, tabaco y ñame. entrando por el barrio llamado el bajo de allí, comenzó a crecer y nacieron el barrio arriba, el barrio abajo, el quemado, elcallejón, chamba cu, mochila, el pleito, el portal de los dulces entre otros.

Su primer nombre fue desconsolado nombre colocado por las pocas familiasque lo habitaban, pero el profesor Jorge Yepes (alfure) dijo que el no se debía llamar así. Por que ya ese pueblo tenia quien lo consolara y debellamarse San Pedro consolado. Las familias llegadas a estas tierras podrían decirse que descendían de México, por su dialecto de hablar, la música queescucha que es la ranchera de Antonio Aguilar, las hermanas calle y los vallenatos de Enrique Dias, Andrés Lancero, Abel Antonio villa entre otros.
tracking img