Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de BIG BURGER

BIG BURGER se nació en Coatepeque, Quetzaltenango, en 1998, por dos emprendedores llamados José de la Peña y Eduardo Wong. Inicialmente se fundó con el nombre de RAPIBURGER. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida decalidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.
Desde el primer día, De la Peña y Wong establecieron la tradición de crear productos innovadores con laadministración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 2000 de empacar los productos BIG BURGER en papel, se hizo para evitarque las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema para los restaurantes.
En 2001, la MEGA BURGER se introdujo a un precio de Q 23.00, y se convirtió en un éxito inmediato.”BIG BURGER”descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de BIG BURGER.
En la medida que los restaurantes BIG BURGER aumentaban enpopularidad, De la Peña y Wong continuaron su expansión. Para 2003, estaban administrando 4 restaurantes por todo Quetzaltenango y el Sur este de Retalhuleu.

En 2005, BIG BURGER, fue convertida comoSociedad Anónimc. Había 25 empleados de BIG BURGER trabajando en 2 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por Llegar. BIG BURGER, introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio quecomenzó a funcionar en 2006. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BIG BURGER.
En 2008, se imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistemaBIG BURGER.

Hoy BIG BURGER es la tercera cadena más grande de comida rápida, cuenta con más de 60 empleados en 20 restaurantes dispersos en más de 10 departamentos, se vende a 15 mil de Clientes...
tracking img