Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica del CENIDET
El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) es sin duda en la actualidad un reconocido punto de referencia dentro del Sistema Nacional deInstitutos Tecnológicos (SNIT), tanto por sus logros en la formación de más de 1000 investigadores graduados en sus programas de especialidad, maestría o doctorado, como por la investigación y eldesarrollo Tecnológico en las áreas de especialidad que cultiva. Estos han llegado a ser posibles por el talento y el arduo trabajo cotidiano, ordenado y eficiente de quienes participaron en algún otrotiempo ó que se desempeñan actualmente en el Centro. El trabajo se ha cumplido y se ha hecho con base en procesos continuos de una planeación estratégica en la que ha habido una participación conjunta detodo el personal de la Institución.
El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico se crea un 12 de enero de 1987; día en el cual se coloca la primera piedra Es el 12 de mayo de esemismo año cuando inicia sus actividades con la primera generación de alumnos del Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica. Al año siguiente, se abren los programas de Maestría enCiencias en Ciencias de la Computación, al inicio del año, y de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica, al final del mismo. La principal finalidad con la que se creo CENIDET fue y sigue siendo lade ser un centro de excelencia dentro del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.
En 1991 se realizó el primer ejercicio de planeación estratégica, habiéndose definido estrategiasfundamentales para el desarrollo de los posgrados.
En 1995 se creo el programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Electrónica y, en 1996, el de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica. Pero esteúltimo año, se concluyó que era necesario consolidar los posgrados, de manera que, por un lado, se fortalecieron sus líneas de investigación y por otro, se incursionó en posgrados multidisciplinarios....
tracking img