Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA

FUNDADOR BENJAMÍN HERRERA

Benjamín Herrera nació el 24 de julio de 1850 en Cali Valle y en el momento de su nacimiento perdió a su mamá la Zipaquireña Margarita Cortés quedandocon su padre Bernabé Herrera los primeros años de su vida.   Su padre oriundo de Cáqueza era ya un Teniente al servicio del Ejército Nacional, que había participado en la Campaña del Sur de 1839, yluego en la del Norte. Llegó a la guarnición de Cali con el prestigio militar y habiendo encontrado la hospitalidad de la familia Villaquirán Espada, Bernabé un hombre culto que le brindó a Benjamínlos cuidados maternales que le había privado su orfandad, así como las primeras lecciones en la escuela que allí mismo funcionaba. Tres años después Bernabé contrajo segundas nupcias con GregoriaVillaquirán Espada, una de las hermanas que dirigía el plantel.
Sin embargo, a pesar de las dificultades Benjamín Herrera es uno de esos hombres predestinados en la vida para ocupar un lugar destacadoen la historia. Su trayectoria humana de orfandad, de lucha, de carácter y gran visionario, lo llevaron de la ruda y heroica milicia a la jefatura de la alta política, conforme a los mandatos de laépoca, y de ella al magisterio civilizador en las aulas universitarias. Vida ejemplar la de este hombre recio, luchador infatigable por sus ideas democráticas, servidor del pueblo sin esguinces nidobleces, republicano y patriota de la más alta estirpe.
 Los trece años siguientes fueron de continuo deambular por los cuarteles a donde era trasladado el Teniente Herrera. Los de Buga, Honda y otrosmás. En las escuelas de esas poblaciones estudiaba Benjamín, pero su padre lo llevaba a presenciar los ejercicios y desfiles militares, familiarizándose desde entonces con la rígida disciplinacastrense. Así se fue formando aquel niño disciplinado, severo sin ser adusto, imperativo, introvertido sin ser tímido, pragmático, ordenado, intuitivo, varonil y fuerte. Jorge Martínez Bandines a: "Tenía...
tracking img