Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jardín de niños “Josefina Castañeda” C.C.T12DJN6127F se encuentra ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort Gro. , en la colonia Cuba de esta ciudad, entre el rio jale y la calle 30 deabril.
De las viviendas que se encuentra en este lugar, la mayoría están construidas de material de concreto, algunas de adobe. Cuentan con todos los servicios públicos como lo son: drenaje, aguapotable y energía eléctrica. También cuenta con medios de comunicación: servicio colectivo de taxis, combis, líneas telefónicas, celular e internet.
La colonia cuba cuenta con jardín de niños y unaescuela primaria (Galileo).
La lengua castellana es la predominante de esta colonia. Solo unos pocos habitantes hablan algunas lenguas indígenas: Náhuatl, Mèpha y Tù savi.
Por otra parte, la religiónque tiene mayor influencia es la católica, porque cuando se aproxima la fiesta de su santo patrono, las personas que viven en este lugar, se organizan para dar un buen impacto a la sociedad: esdecir, realizan corrida de toros, juegos pirotécnicos, que engalana con luz y alegría a su gente.
La fiesta más grande, es el segundo viernes de cuaresma, puesto que, acuden peregrinos de lasdiferentes colonias y de las localidades circunvecinas, a escuchar misa. Visitan a la imagen religiosa y dan su promesa ante ella.
Historia del jardín
El jardín de niños, se inicio por la inquietud delos padres de familia aproximadamente, 25 años. Al principio no tenían edificio propio, andaban de un lugar a otro. Fue, entonces cuando la señorita Teresa Salazar, se ofreció a dar clases en la casade su padre, el señor Pedro Salazar. Posteriormente se ubico en la casa del señor Germán Saavedra. Sin embargo, la gente de la colonia gestiono para que tuviera un terreno propio y se funda el 27de octubre de 1988, por la educadora Josefina Castañeda que en honor el jardín de niños lleva su nombre.
Las educadoras que en ese entonces trabajan en el preescolar querían destituir fundadora...
tracking img