Reseña holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mayo 26 de 2011

Reseña
“La aventura de las cinco semillas de naranja”

El argumento deductivo es una inferencia mediata, Sherlock Holmes lohace a través de premisas universales que como consecuencia se obtiene una conclusión particular. Esté ilustre detective que de acuerdo a las premisas (hechos que ocurrieron en el pasado) infierealgunas en los hechos que a través de sus conocimientos, experiencia y dominio del tema (argumentos) le permite crear sus propias conclusiones con el mayor posible respaldo para que estás sean losuficientemente veraces.
Dentro del contexto de la aventura se encuentra, un joven severamente preocupado y alterado que le solicita ayuda al ilustre detective Holmes, con la finalidad de resolver un caso queazota a la familia Openshaw. El mayor temor de éste joven era que fuese asesinado al igual que su padre y tío, éste había recibido ya hace un par de días un sobre que contenía en su interior cincosemillas de naranja junto con tres letras y/o iniciales que decían “k, k, k” y no obstante había un mensaje anexo que decía la siguiente frase: “coloque los documentos encima de la esfera del reloj desol”.
Este es el momento cuando Holmes recurre a su experiencia en la resolución de complejos casos y plantea las hipótesis que le ayudaran a resolver el caso, como las siguientes:
* El tío deljoven, el coronel Openshaw tuvo algún motivo curioso y sospechoso para dejar Norteamérica. Los hombres de su edad, no cambian su forma de vida y mucho menos el clima tropical de florida por la vidasolitaria y aburrida en Inglaterra.
* Tanta soledad en Inglaterra le acomplejo la idea de pánico hacia alguien en específico.
* El autor de dichas cartas era alguien que sin duda provenía abordo de un navío, debido a que las estampillas de las mismas tenían el sello de puertos marítimos.
* No era una persona, a lo contrario se trataba de un grupo o sociedad. Ya que una sola una...
tracking img