Reseña homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCION:
Antes que nada no se trata de atacar a nadie que sienta la inclinación homosexual. Es muy distinto "sentir" la inclinación, que "ceder" a ella, y caer en la actividad homosexual.
Una pregunta que veremos con frecuencia en este resumido ensayo palabra por palabra letra por letra es la de ¿Qué es ser una persona homosexual? Les daré la respuesta a esta pregunta de una buena vez paraque no haya una deformación al leer este texto informativo.
La homosexualidad o el ser homosexual es la orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.
DESARROLLO:
Unas de las principales causas por la que este tipo de personas salen a flote podrían ser, a nivel biológico la “Genética”, y a niveles deinteracción “el aprendizaje”
Todos los seres humanos sentimos apetencias y distintas inclinaciones, unas son ordenadas, y otras desordenadas.
A todos los seres humanos nos corresponde trabajar para alcanzar las distintas actitudes humanas y contrarrestar nuestras inclinaciones desordenadas. Todas estas actitudes auténticas promueven al ser humano como persona y como ser social o ser en relación.Hay grandes esperanzas y soluciones para quien necesita vencer el hábito desordenado de ceder a la actividad homosexual. Una de ellas, es habituarse a repetir acciones virtuosas de servicio de amor desinteresado a los demás, sin hacer discriminaciones por los afectos que se sienten o no se sienten por las personas.
La actividad homosexual en México al principio fue una gran lluvia de ideasacerca de qué pasaría si nosotros como pueblo decidimos permitir este tipo de actividad en nuestro país. Al parecer a partir de determinada fecha el mundo giro de una manera brusca, todos cerramos los ojos asustados por lo que estaba pasando al abrirlos, o sorpresa¡, ya se encontraba una gran cantidad a nivel mundial de personas con tendencias homosexual, decenas y cientos de polémicas salieron através de este pequeño tema “eres o no homosexual”, los ratings de audiencia se elevaron hasta las nubes en las principales cadenas mundiales de tv, las estaciones más reconocidas, los personajes más emotivos en aquella época estaban hablando de lo mismo, y sin darse cuenta en lo que debatían sobre “que con la homosexualidad” este insignificante tema ya había pasado de “pocos casos” a ser “una moda”.Así es, esto ya había pasado hacer una moda así como un peinado a la Elvis Presley o a la Hillary Clinton en su determinada época, le dimos tanta importancia a este tipo de casos que en el mundo se estaban efectuando, que no nos dimos cuenta que nosotros mismos estábamos propagando información, mensajes, temas de conversación, y así levantando la curiosidad en las personas de saber que se sentiráel ser una persona homosexual.
Los primeros países en aceptar este tipo de situaciones fueron en el continente Europeo ya que como sabemos existe ahí una jerarquía liberal más que en México. Al parecer en este tipo de países ser homosexual era lo más “in” “lo mejor” que podría estar pasando, si tu no eras de este tipo de personas no eras aceptado, casi obligándote a ser uno más de ellos, elpueblo aprendió a ser tanto como liberales un poco mas demócratas, y dejar que dichas personas con diferente tipo de personalidad continúen con sus actividades, que a ellos ya les parecían normales por la comodidad en la que se sentían al ser homosexuales. Aprendieron a valorar y a compartir territorio con personas que tal vez no eran de su total agrado, pero que mas podrían hacer, más queaceptarlos como son.
Sin embargo en mi lindo y libre país no se aceptaba este tipo de relaciones asta hace poco que, La Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, aprobó la polémica ley que ‘permite los matrimonios homosexuales´. Para este gran cambio cultural en nuestro entorno jurídico, se modificaron artículos importantes:
Art.146: nos dice “el matrimonio es la unión libre entre un hombre...
tracking img