Reseña: imagenes de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día viernes 3 de diciembre asistí a la galería de artes y ciencias de la universidad para ver las obras del pintor Enrique Rodríguez Z. Al llegar al establecimiento eran las 5:50 de la tarde, yase podía ver las obras del pintor, como una que era llamada transición democrática que consistía de un hombre con un sombrero bien revolucionario y con balas. Luego de seguir viendo me llamo mucho laatención uno que su titulo era Huérfanos, que eran dos personas acostadas en el piso dormidas unas sobre las otras.

Seguí avanzando hasta que me tope con una pintura que era de una mujer que suexpresión de la cara era de tristeza y dicho y hecho el titulo era La dama del Silencio. Otro que me llamo la atención fue el de un hombre con cuervos encima del, creo que da entender como si loestuvieran esperando a que este muerto y se lo puedan comer, esa fue mi impresión de la pintura llamada Acechanza.

Hubo un cuadro que se me hizo muy fantasioso como el de los Campesinos que consistía endos hombres como volando con rifles en sus manos y a la vez escapando de alguna persecución que hayan tenido. Otra obra era de varios hombres, en el cual solo uno tenía un pañuelo en la boca, este en sime gusto mucho, por la forma en que el pintor transmite tristeza, eso fue lo que yo capte.

El único que no le entendí fue a la obra El Centauro, no comprendí que fue lo que transmitía una mujerdesnuda sosteniendo como un cartel donde viene la foto de un señor.

Al principio pensé que el pintor las había hecho con pluma por la textura que se veía, pero me di cuenta de que era tinta chinatanto de blanco y negro hasta algunas pinturas que eran de diferentes colores como rojo, morado, azul entre otros. También como a la mitad del recorrido le comente a mi compañera que si no se le hacíaque todas las pinturas iban relacionadas a la revolución y ella me comento que era cierto, hasta algunos cuadros donde salía Porfirio Díaz y todos ellos.

Al final fuimos con la señora que estaba...
tracking img