“La otra cara de los cuentos de hadas”

Por: Francisca Gómez Reyes



[pic]

Reseña

Autor: Jacob y Wilhem Grimm

Título: La CenicientaEditorial: Anónimo



Biografía del autor:

Jacob y Wilhem Grimm son filósofos y cuentistas alemanes que se caracterizan por su recopilacióm de cuentos de populares. Ambos estudiaron leyes en laUniversidad de Marburgo y una vez terminada su carrera se comenzaron a interesar por la poesía popular. Entre 1812 y 1822 los hermanos Grimm publicaron “Cuentos infantiles y del hogar” que es unarecopilación de cuentos recogidos de distintas tradiciones. Dentro de esta colección se encuentran algunas narraciones famosas cómo Blancanieves, La Cenicienta, Pulgarcito, entre otros.

Fuente:www.biografiasyvidas.com



Alguna vez, aparte de las versiones que escuchaste y de las peliculas que viste sobre este famoso cuento ¿Leíste la versión escrita por los hermanos Grimm? Esta versión es muydistinta a como te la imaginas, no es la versión típica de Walt Disney, no es que la historia de la Cenicienta sea tan alegre y menos tragica como a todos desde pequeños nos contaron. Los invito a leeresta historia sin adaptaciones, la historia tal cual fue contada.

En esta versión del cuento se refleja en su totalidad la maldad a la que puede llegar a tener el ser humano; la madrastra y lashermanastras de Cenicienta la hacían sufrir, por ejemplo cuando Cenicienta les pedía ir al baile, la madrastra le decía que sólo podía ir si sacaba todas lentejas que le tiraba a las cenizas, lentejas quese las esparcían a propósito por todas las cenizas para que le costara recogerlas. Como muestra pura de la maldad humana el cuento se puede tomar como una enseñanza, que al final siendo una personabuena y dedicada puedes terminar siendo feliz, esto es lo que le ocurre a nuestra protagonista, que finalmente se logra casar con el príncipe; todo lo contrario con lo que le pasa a las hemanastras,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reseña la cenicienta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Cenicienta/3752832.html

MLA

"Reseña la cenicienta" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Cenicienta/3752832.html>.

MLA 7

"Reseña la cenicienta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Cenicienta/3752832.html>.

CHICAGO

"Reseña la cenicienta." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-La-Cenicienta/3752832.html.